Según Susana Prats, Directora de desarrollo turístico de la Comuna Canaria, “la temporada de verano empezó el 20 de diciembre cuando coincidieron las tradicionales fiestas con un fin de semana largo, dando como resultado una cantidad de público llamativa con respecto a años anteriores, superando las expectativas. La primer quincena de enero fue realmente excelente y estamos transcurriendo una segunda quincena que va exactamente en el mismo sentido, según difundió la comuna canaria el lunes 25 de enero.

Hoy tenemos una capacidad completa y a diferencia de otros años en los que entre lunes y miércoles bajaba la cantidad de público, este año la presencia de visitantes va siendo pareja durante todo el mes.”

El sábado 23 de enero a la noche, el centro de Atlántida lucia sus calles colmadas de visitantes de todas las edades, disfrutando de las propuestas artísticas gratuitas al aire libre. De ellos, Prats señala que a diferencia de años anteriores, en este verano hubo una importante afluencia de turistas uruguayos, según relevamientos en los centros de información de la costa y de datos aportados por los diferentes empresarios del sector turístico.

También marco la importante presencia de turistas argentinos, paraguayos, así como el crecimiento de algunos turistas extra regionales como puede ser alemanes y rusos.

Mencionó un evento de gran relevancia que tendrá lugar el 28 de febrero “Velas 2010 es una regata internacional que estará saliendo de Punta del Este, pasando por nuestra costa. Son 11 veleros importantes del estilo del Capitán Miranda y que sera un poco el broche de oro de esta temporada”.

“Estamos muy satisfechos con como va orientado este verano, se esta sembrando lo que se ha cosechado en trabajos de planificación muy fuertes no solamente este año sino durante todos los años anteriores” finalizo Prats.