Pequeños empresarios locales podrán mejorar sus microfinanzas a través de convenios firmados este mediodía entre autoridades de la intendencia de Maldonado, la Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode), la Cooperativa de Ahorro y Crédito Solidaridad (Cacsol) y el Banco de la República Oriental del Uruguay (Brou).

Se trata de un acuerdo que brindará capacitación, asistencia técnica y financiera a micro y pequeñas empresas integradas al Programa de Microfinanzas que guía Diprode con participación de la oficina de Desarrollo Local municipal. Los convenios fueron rubricados por el intendente Óscar de los Santos y la directora de Diprode, Martha Jauge; ante presencia de representantes de Cacsol y Banco República.

Nuevas herramientas para mejorar emprendimientos

El acuerdo tiene como propósito optimizar el desarrollo de proyectos productivos y de servicio, para generar nuevas oportunidades de negocios. Se tendrá en cuenta proyectos que requieran créditos “para la adquisición, para atender necesidades de capital de trabajo y para financiar la instrumentación de programas de calidad total”, describe el acuerdo.

La directora de Diprode, Martha Jauge, especificó que la iniciativa está dirigida a personas “que carecen de información y no saben qué hacer con sus ideas”. Agregó que la intendencia “ayudará a dar forma a las propuestas”, una vez recibidas las solicitudes que cumplan con determinados requisitos. Sobre los créditos, Jauge aclaró que las condiciones van a ser fijadas por el Brou y Cacsol.

El director de Desarrollo Local de la intendencia de Maldonado, Julio César Pereira, destacó el trabajo realizado hasta ahora para promover el desarrollo de proyectos productivos y señaló que estos convenios permitirá “contar con recursos amplios para apoyar diferentes emprendimientos”.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy