21 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Mides: Llamado para organizaciones sociales

El programa Uruguay Integra del MIDES lanzó el llamado 2010 para contratar a organizaciones sociales, de todo el país, que estén interesadas en ejecutar el programa durante ocho meses. Quienes se postulen deben presentar proyectos que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de pobreza. El plazo de inscripción vence el miércoles 24 de febrero.

Las propuestas presentadas deberán plantear una actividad específica para trabajar con personas mayores de 18 años, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social.

La actividad central puede ser de carácter socioeducativo, pero es fundamental que a través de ella se pueda trabajar la promoción de derechos, el pensamiento crítico, el vínculo social y la autoestima.

Una vez seleccionadas, las organizaciones deberán convocar a los participantes para trabajar en grupos de entre 15 y 20 personas. Se recomienda que los equipos conozcan a fondo la realidad local en la que van a intervenir para poder identificar los intereses de la población.

Los participantes deben dedicar un mínimo de 6 horas semanales a las actividades del proyecto, que pueden ser de carácter educativo o cultural, ya sea cursos de artesanías, de cocina, de teatro, de computación, de construcción, de administración, o incluso puede ser más de uno si así se considera. Es fundamental que responda a las expectativas de la población objetivo y que les resulte atractiva.

Al equipo se le solicitará que además de trabajar con el grupo tenga la capacidad de detectar y abordar situaciones personales como pueden ser casos de indocumentación, violencia doméstica, adicciones, dificultades para completar la educación formal, problemas de salud, entre otros.

Al final del proceso se formarán 30 grupos en localidades rurales (de menos de 5000 habitantes) y 30 más en localidades urbanas de todo el país. Hay tiempo para presentar las propuestas hasta el 24 de febrero, a las 15:30 horas, en el área Compras del edificio del MIDES en Montevideo.

Más Información en Ministerio de Desarrollo Social. www.mides.gub.uy

Hay 8 Comentarios.

  1. mari noel
    12:01 pm febrero 24, 2010

    hola cuando me puedo anotaren este plan de trabajo

  2. vale
    7:03 pm marzo 17, 2010

    bueno, soy actriz y estudiante de psicología, así que desde ya si se nececitan actores para trabajar en algun plan de trabajo, puedo enviarles mi curriculum
    un saludo!

  3. Andrina Breccia
    2:40 pm marzo 25, 2010

    Estoy interesada en apoyar sus proyectos sociales y comprometerme a trabajar, ya que considero que tengo mucho para dar y es mi deber como ciudadana.
    Sobre todo para tratar de ayudar a la gurisada nuestra con el tema de las adicciones.
    Desde ya quedo a las ordenes, esperando ser convocada

  4. marisol
    7:55 pm abril 5, 2010

    como tengo q hacer para anotarme en el plan de trabajo gracias

  5. sandra
    6:42 pm agosto 24, 2010

    Soy estudiante de lic en Sociologia y no consigo trabajo estable me quedan 3 materias para recibirme de Sociologa y este año comence ademas a estudiar profesorado Vivo en una localidad de 5000 de Canelones, por lo tanto quedo a las ordenes me interesa mucho la propuesta

  6. balesca
    7:11 pm agosto 26, 2010

    hola soy venezolana estoy interesada en trabajar y vivir en montevideo, soy chef de profecion por favor si me pueden dar una mano agradecida de ante mano.

  7. balesca
    7:12 pm agosto 26, 2010

    profesion chef, y tengo disponibilidad inmediata, sueldo a convenir. gracias de ante mano…

  8. nuestra asociacion esta dispuesta a trabajar con joveses y sdultos en plan de eseñanza y talleres de corta duraccion que lo inserten en lo lavoral rapidamente brindando talleres de pc musica ,embasados costura diseño grafico teatro y otros lo que queremos es a nuestros jovenes ocupados y aprendiendo para de esta forma sacarlos de la calle gracias espero respuesta

Deja un comentario

*