31 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Movimiento de Usuarios de la Salud Pública y Privada ante cambio de mutualistas

Comunicado del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada a la población en general:

A partir del 1º de febrero del 2010 hasta el 28 de dicho mes quedan liberadas a cambiarse de Institución de Servicios de Salud todos los usuarios que tengan 7 años ininterrumpidos de afiliación en una Mutualista Privada y aquellos que hayan quedado afiliados  a  ASSE de oficio.

Ante ésta situación el Movimiento recomienda:

Que antes de tomar alguna decisión, el usuario se asesore sobre los costos de tickets, órdenes y estudios que cobra cada Mutualista dado que hemos constatado importantísimas diferencias entre una y otra.

Que verifiquen en  aquellas mutualistas que están realizando una oferta amplísima de atenciones generales, órdenes, tickets, especialistas, la calidad de dicha atención asistencial, tiempos de espera y la cantidad de personal  adecuado, trato médico  como no médico para una  correcta cobertura de servicios.

Que se valore que a la hora de tomar una decisión,  en ASSE (Salud Publica) se brinda calidad de atención sin costo alguno en lo que tiene que ver con ticket, órdenes y estudios.

Que aquellas mutualistas con sede en Montevideo que salgan a captar socios al interior, se sugiere  que los usuarios tomen en cuenta si  los servicios que les prestan en Montevideo sean los mismos donde se instalan.

Nos preocupa nuevamente la propaganda salvaje de las Instituciones Privadas por captar socios. ASSE no está desarrollando una política mediática de captación sobre la base de los aumentos presupuestales, tecnológicos, de Recursos Humanos y mejoras de servicios.

Aprovechamos también para informar a la población  que cualquier usuario puede afiliarse a ASSE (Salud Publica) pagando una cuota mensual no teniendo límites de ingresos económicos y con gratuidad en la totalidad de los servicios.

Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada

telefax:   2005256   info@usss.org.uy   www.usss.org.uy

Rocha 2847 esq. Garibaldi, Montevideo.

Hay 3 Comentarios.

  1. gladys
    9:36 am febrero 11, 2010

    estoy interesada en saber como funciona el sistema de salud publica ya que mi hija no tiene ninguna asistencia es mayor de edad y no le corresponde el beneficio de fonasa ya que no trabaja o saber de alguna mutualista que no cobre tantos tickest desde ya muy agradecida por le informacion que me puedan dar

  2. ANA BERNAL
    8:32 pm julio 7, 2010

    soy por primera vez usuaria de asse, tramité y tengo mi carné de afiliada, pero no sé cómo manejarme con respecto a su uso, a dónde dirigirme en caso de necesitarlo, en fin, me sirve toda información que me puedan enviar al respecto…….desde ya muy agradecida…..

  3. alicia
    9:54 am noviembre 16, 2010

    Hola: quiero saber como funciona el tema de pedir hora para medicos en las mutualistas privadas, porque hace 3 meses quiero para un oculista y nunca hay numero.Tengo entedido , pero no estoy muy segura, que para pediatra y ginecologo tienen que dar num. dentro de las 48 hs.y no se que pasa con otors especialistas. gracias

Deja un comentario

*