8 Ene '10

Sociedad Uruguaya

OSE garantizará el suministro de agua potable durante todo el verano

El Director de OSE, Luis Ferrari, señaló que durante la primer semana del año, el consumo de agua potable disminuyó en comparación con igual fecha de 2009, en la Zona Metropolitana, Maldonado y Punta del Este. En Punta del Diablo y Barra de Valizas, la proyección para enero es de un 15% de aumento. Además, la reserva de la represa de Paso Severino se encuentra en el doble de su capacidad, comparada con el verano pasado.

El jerarca de Obras Sanitarias del Estado explicó que el descenso del consumo de agua potable experimentado durante los primeros días del 2010, ha respondido a una necesidad menor de riego, consecuencia de las intensas lluvias de los últimos meses.

En Maldonado, el abastecimiento desde Laguna del Sauce, que abarca Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, en los cinco primeros días del año, registró una disminución en términos de agua elevada del orden del 2%.

En relación al abastecimiento al este del Arroyo Maldonado, que incluye los balnearios desde La Barra hasta José Ignacio, en los cinco primeros días del año, se experimentó una disminución en términos de agua elevada del orden del 3,5%.

El bombeo del día pico (5 de enero) registró una disminución de 13%, pasando de 6.900 m3 en 2009 a 6.000 m3 en 2010.

Luis Ferrari dijo también que en los balnearios de la Costa de Oro, desde el Arroyo Pando hasta el balneario Guazuvirá, al no existir restricciones por sequía como en la temporada anterior, se estima que se restituyeron los consumos a niveles de la temporada 2007-2008.

Finalmente, en los balnearios de Rocha como La Paloma, La Pedrera, Barra Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo, La Coronilla y Barra del Chuy, la cifra de agua elevada real en enero de 2009 fue de 288.000 m3, mientras que la proyección para enero de 2010 de agua elevada es de 330.000 m3. El Director de OSE explicó que esto representaría un aumento del consumo global para esta zona del 15%.

Hay 1 Comentario.

  1. Sr. Director:
    Me gustaría saber si se tomará medidas con los mandos medios con respecto a la corrupción que hay en dicha institución. El abuso para los consumidores es inperdonable y anti constitucional. Me gustaría saber si se respetará los derechos del usuario y se podrá confiar cuando se reclama alguna anomalía.
    El abuso al cobro del cosumo y la falta de respeto con las contestasiones que dan, subestimando la capacidad de las personas que alli consultan o reclama.

    Saluda Atte. María Laxalt

Deja un comentario

*