En un decreto publicado hoy miércoles 6 de enero, el gobierno argentino da a conocer la renuncia del actual embajador argentino en nuestro país.

La publicación en el Boletín Oficial ratifica lo que el propio Patiño Mayer expresó en declaraciones a radio Carve en el sentido de que su renuncia fue presentada el pasado 3 de diciembre de 2009.

«La decisión la tomé yo de manera indeclinable el día 3 de diciembre. El en día de hoy se dio a conocer el decreto por el cual se acepta mi renuncia pero en ningún caso significa que mi persona no tenía apoyo del gobierno argentino.

Cristina Fernández de Kirchner habría aceptado la renuncia del embajador, tras el enfrentamiento entre el representante argentino y la oposición, especialmente el Partido Nacional. El mismo fue causado por una columna del diplomático en el diario argentino Perfil.

Sin embargo, el diplomático reiteró que la decisión fue tomada por él mismo ya que consideró que habiendo sido electo el presidente Mujica y llevando 8 años de permanencia al frente de la representación diplomática argentina en Uruguay con tres gobiernos sucesivos, el de Duhalde, el de Kirchner y el de Fernández, «debía dejarle las manos libres a la presidenta para encarar la relación con el nuevo gobierno con un nuevo embajador».

Patiño Mayer rechazó también que lo que escribió en el diario Perfil haya tenido injerencia en Uruguay y destacó que lo único que hizo fue resaltar las figuras de dos de los hombres (José Artigas y José Batlle y Ordoñez) fundamentales en la historia y la vida del país así como la del presidente electo.

«En ningún momento considero que lo que escribí haya tenido injerencia. Además fue escrito para los argentinos en un medio argentino». Sostuvo también que tomando en cuenta la postura de Larrañaga no podría escribir nada de «Uruguay porque siempre estaría entrometiéndome en asuntos ajenos y la realidad no es así».

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy