La Plaza de Armas, el barrio El Roble y la sala Lázaro Cárdenas, junto con algunos barrios de la periferia, serán los lugares hasta donde llegará el Sexto Festival Internacional de Títeres Surterra con sus presentaciones en Chillán (Chile).

Una de las novedades para esta versión es que las presentaciones artísticas de las compañías de títeres llegarán hasta el Centro Penitenciario Femenino de Chillán.

El evento, que este año contempla más de 30 presentaciones, contará con la participación de compañías de Ecuador, Argentina, Uruguay y Brasil se desarrollará entre el lunes 25 y viernes 30 de enero de 2010.

Cabe destacar que la iniciativa partió en Chillán gracias al trabajo de la Compañía Vagabundo y este año se extenderá hacia otras ciudades de la región como Concepción, Lota, y Chiguayante.

La presentación oficial de este evento se realizó este martes en la municipalidad de Chillán y estuvo encabezada por el director del evento César Parra, junto al alcalde de Chillán Sergio Zarzar.

Parra dijo que este festival nacido en Chillán, ha ido creciendo notablemente y se desarrolla ya en cinco ciudades. Agregó que este miércoles será también presentado en la capital regional.

En tanto, el edil chillanejo expresó su alegría por la realización de este evento, que traerá cultura a los niños de nuestra ciudad.  Y expresó su reconocimiento a los esfuerzos realizados por la Compañía chillaneja Vagabundo, por hacer crecer este evento al alcanzar dimensiones internacionales cada vez mayores.

Fuente: www.diarioladiscusion.cl