El gobierno autorizó la compra de 369.240 dosis de vacunas contra la gripe A H1N1 a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a un costo de 2.696.320 dólares, indica una resolución del Poder Ejecutivo publicada por la Presidencia de la República. El texto cuenta con la firma del presidente Tabaré Vázquez y los ministros de Economía y Salud Pública.

La resolución señala que la compra se efectúa con el objetivo de «permitir una adecuada atención a la población por parte del Ministerio de Salud Pública para combatir y prevenir las afecciones ocasionadas por dicho flagelo».
Asimismo, se señala que la OPS informó «que la disponibilidad de recursos para financiar la compra dela citada vacuna pandémica se ve limitada en virtud de que el capital existente en el Fondo Rotatorio está programado, principalmente, para cubrir los requerimientos de vacunas del Programa regular».
Por otra parte, la resolución del Poder Ejecutivo indica que «se estima imperiosamente necesario pagar en forma adelantada el monto para cubrir el costo de la vacuna influenza en virtud de la gran demanda de Latinoamérica, y garantizar la provisión de la misma con potenciales beneficios financieros por pago adelantado».