La Dirección Nacional de Aduanas, renovó el equipamiento que utiliza para la detección y clasificación de drogas y que proporciona el «Polo

Tecnológico» de la Facultad de Química de la Universidad de la República. .

Los kits armados en Uruguay contienen productos (precursores) y herramientas que permiten detectar drogas, su manipulación en forma segura, así como determinar el tipo de sustancia que se somete a análisis por reactivos.

El material adquirido oportunamente por Aduanas a la dependencia universitaria, es distribuido entre todas las Direcciones del Organismo ubicadas en los puntos de ingreso al país, así como también entre los funcionarios que componen equipos especiales de inspección en todo el territorio nacional.

En el marco de la prevención de tráfico de drogas, compete a la Dirección Nacional de Aduanas, la inspección de personas, vehículos y mercaderías en los puntos de frontera de acceso al país en procura de detectar eventuales acciones de tráfico ilegal de sustancias nocivas.

La labor se ha desarrollado en coordinación con la Junta Nacional de Drogas y en colaboración con otras dependencias del Estado, especializadas en la materia.

Fuente: Difusión de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).