Carla Barboza
Equifax, empresa líder mundial en soluciones de información, designó a Carla Barboza como Gerente de Legales para Equifax – Clearing de Informes. De esta manera liderará el equipo legal de la firma en Uruguay.

Carla Barboza cuenta con una amplia experiencia en materia de asesoramiento legal en proyectos de gran impacto para el país, habiendo integrado el departamento jurídico de Botnia y estado al frente de los equipos legales de empresas como Montes del Plata y GNLS.

Asimismo, se desempeñó como Gerente de Sostenibilidad de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles de Latinoamérica y el Caribe (ARPEL).

“Tenemos por delante el desafío de evaluar, diseñar e  implementar procesos internos legales  para garantizar – en cumplimiento de la normativa nacional y de los estándares corporativos de Equifax –  el funcionamiento sostenible de la compañía, que la misma siga apostando a

nuestro país, y que así  todos los uruguayos nos beneficiemos de un sistema de información que asegure la inclusión y educación financiera de los consumidores”, explicó Barboza.

Carla Barboza es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM) y tomó cursos de Posgrado en  Derecho Contractual y Ambiental en la UM y la UDELAR. Asimismo, participó de diversos seminarios en derecho internacional y ambiental de la American University y realizó cursos de Gestión de Proyectos y de Estrategias de Sostenibilidad Corporativa, en  la Universidad Católica de Río de Janeiro  y Universidad  de Harvard, respectivamente. También es socia del Colegio de Abogados del Uruguay habiendo colaborado en varias  actividades académicas del mismo.

———

Acerca de Equifax

Equifax potencia el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 21 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico.  Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.

Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Por más información visite: www.equifax.com.uy