El primer mes de 2010 marcó un fuerte impulso alcista de las ventas de autos cero kilómetro en Uruguay y un récord histórico de ventas de unidades de Chevrolet en un mes de enero, aseguró el gerente general de GM Uruguay, ingeniero Pablo Ramos.

En enero, GM Uruguay comercializó 808 autos marca Chevrolet en todo el país y vendió casi una de cada tres de las unidades nuevas que se colocaron en el mes. “El mercado se mostró muy fuerte y hay razones para pensar que la tendencia se mantendrá y consolidará en el resto de 2010”, estimó Ramos.

El ejecutivo destacó el “formidable” comportamiento de Chevrolet en un mercado al alza. “Los consumidores demandaron más de lo que indicaban las expectativas y estamos muy conformes por haber podido responder a esa demanda”, sostuvo Ramos, quien destacó que el aumento en la venta de unidades nuevas en el mercado uruguayo “le hace bien no sólo a este sector, sino al país todo y a su gente, porque detrás de la venta de un auto hay mucha gente trabajando y mucho esfuerzo recompensado”.

En enero de 2009 se comercializaron 1817 unidades cero kilometro. Este año, la industria trepó hasta 2705 unidades cero kilómetro comercializados en el país mostrando un 49% de incremento de mercado.