12 Feb '10

Sociedad Uruguaya

Uruguay recibió 150 propuestas de inversión, luego del encuentro de Mujica con los empresarios

El mensaje del presidente electo de Uruguay, José Mujica generó una rápida reacción en los empresarios de la región, quienes comenzaron a planear futuras operaciones. Hoteles, cruceros, laboratorios y energía renovable, entre las iniciativas, en el encuentro desarrollado el miércoles 10 de febrero, según informó Infobae.com.

El formulario que recibieron ayer los 1500 empresarios que escucharon las palabras de José «Pepe» Mujica en el Hotel Conrad tuvo muy buena repercusión. Es que mediante ese mecanismo, el gobierno de Uruguay recibió 150 pedidos de entrevistas para futuros proyectos de inversión.

El formulario indicaba a los asistentes que si deseaban solicitar una entrevista con algún representante del futuro gabinete ministerial, deberían completar los datos para luego contactarse con él.

Entre otros se solicitaban los datos de la empresa, los nombres del contacto, el proyecto a desarrollar, un monto aproximado de inversión, así como el Ministerio con el que quería contactarse.

Según informaron los medios del vecino del país, los organizadores del evento revelaron que los futuros ministros recibieron más de 150 formularios con todos los datos completos. «Fue altamente positivo este mecanismo, nos sorprendió a todos, estuvimos recibiendo hojas hasta último momento», comentaron.

Lo mismo señaló Danilo Astori al retirarse del hotel, asegurando que tanto él como Mujica habían quedado muy satisfechos con el encuentro.

En las próximas horas, el gabinete de Mujica realizará una recopilación de todas las solicitudes para canalizar a los distintos ministerios para que comiencen los contactos.

Las propuestas presentadas

El empresario argentino Daniel Mazzucchelli dijo en el matutino uruguayo  Últimas Noticias que su idea es construir un hotel por u$s 20 millones en la costa de Maldonado. «Ya tengo comprado el terreno pero faltan discutir algunas cosas. Va a ser de altísimo nivel y va a competir con los mejores hoteles del Uruguay», reveló.

Otro empresario argentino que trabaja para un grupo inversor español señaló que planea invertir entre u$s 100 y 200 millones en energía renovable. «Con nuestro planteo se abastece de energía a todo el país y se puede exportar», explicó, al tiempo que señaló que a fines de mes llegará una delegación para dialogar con las futuras autoridades.

Un empresario uruguayo indicó que su intención es «explotar la llegada de cruceros. En Uruguay está en pañales ese tema» e indicó que maneja una propuesta de más de 10 millones de dólares para instalar un puerto en Maldonado para profesionalizar la llegada de los grandes cruceros turísticos.

Libra, un laboratorio farmacéutico, adelantó que desea expandir sus exportaciones. «Ya hemos mantenido contactos informales con las próximas autoridades y ahora aprovechamos la oportunidad formal que se nos plantea», explicó el vocero de la empresa al matutino.

Fuente: Infobae. www.infobae.com

Deja un comentario

*