El argentino nacionalizado uruguayo Hernán Cliné se proclamó este domingo ganador, por segundo año consecutivo, de la carrera Rutas de América, en una etapa final en la que el ciclista brasileño Luciano Pagliarini volvió a imponerse por tercera vez en seis jornadas, informó el portal Observa el domingo 21 de febrero.

Cliné, del equipo Alas Rojas, mantuvo su ventaja de cuatro segundos sobre su principal rival, el brasileño Magno Nazaret (Scott Marcondes), que quedó segundo, y terminó la carrera con un tiempo total de 24 horas, 12 minutos y 13 segundos.

Detrás de ellos quedó el uruguayo Richard Mascarañas, también del Alas Rojas, líder de la carrera hasta la jornada de ayer, donde falló en la contrarreloj individual que a la postre le dio el título a Cliné.

La etapa, de 172 kilómetros y que unió las localidades de Sarandí Grande con Montevideo, discurrió con tranquilidad bajo la intensa vigilancia de los hombres de Alas Rojas para evitar cualquiera ataque de sus rivales.

Sólo un pinchazo de Cliné mediada la carrera puso en peligro al líder, que pudo recuperarse sin grandes problemas.

Así, el pelotón llegó en grupo a Montevideo donde la fuerza de Pagliarini volvió a imponerse en el sprint para subir de nuevo a la parte más alta del podio, donde fue acompañado por el uruguayo Jorge Soto (Villa Teresa), segundo, y el argentino del Acme Cycling Armando Borrajo, tercero.Alas Rojas también se llevó el triunfo por equipos, seguido por los brasileños del Scott Marcondes y los locales del Porongos.

El equipo brasileño de Scott Marcondes, uno de los grandes animadores de la carrera se conformó, además de con las tres victorias de etapa de Pagliarini, con el premio a la clasificación de montaña, que quedó en manos de Renato Ruiz.

El uruguayo Alvaro Tardaguila se llevó el premio al mejor sprinter, mientras que su paisano Jorge Soto se llevó el premio a la regularidad.

La carrera Rutas de América cerró su 39 edición con la participación de más de 150 corredores, entre ellos los de ocho equipos procedentes de Argentina, Brasil y Estados Unidos.- Resultados de la sexta y última etapa:

.1. Luciano Pagliarini (BRA-Scott Marcondes) 4h09:41

.2. Jorge Soto (URU-Villa Teresa) m.t.

.3. Armando Borrajo (URU-Acme Cycling) m.t.- Clasificación general final

.1. Hernán Cliné (URU-Alas Rojas) 24h12:13

.2. Magno Nazaret (BRA-Scott Marcondes) a 00:04

.3. Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 00:10-General por equipos

.1. Alas Rojas (URU) 72h38:19

.2. Scott Marcondes (BRA) 72h51:14

.3. Porongos (URU) 72h54:42-General Montaña

.1. Renato Ruiz (BRA-Scott Marcondes) 23 puntos

.2. Gonzalo Tagliabue (URU-Cruz del Sur 14 puntos

.3. Richarde Mascarañas (URU-Alas Rojas) 8 puntos- General sprint

.1. Alvaro Tardaguila (URU-Dolores Cycle) 10 puntos

.2. Marcelo Gracés (URU-Olímpico Juvenil) 10 puntos

.3. Mauricio Maquia (URU-Deportivo Amanecer) 4 puntos.

Fuente: (EFE) y Observa.com.