El Comité de Emergencia de Soriano afirmó este sábado que tiene la situación bajo control, luego de las intensas lluvias que dejaron varias familias evacuadas. Pese a ello, recomendó a los evacuados no regresar a sus casas ante la posibilidad de más lluvias. Llovieron 100 mm en doce horas, informó Montevideo Portal el sábado 20 de febrero.

El Comité de Emergencia informó este sábado que tiene controlada la situación en todo el departamento y recomendó a las familias que vivan por debajo de los 7.50 m no retornar a sus hogares.

Las lluvias alcanzaron los 100 mm lo que desató una rápida reacción del Comité de Emergencia y Bomberos que recibieron decenas de llamadas de emergencia.

“En consideración de los altos registros pluviométricos se continúa exhortando a las familias que vivan por debajo de los 7.50 m para que no retornen a sus hogares, dado que los pronósticos previstos por la Dirección Nacional de Meteorología siguen anunciando precipitaciones”, afirma el comunicado emitido en la mañana del sábado.

Según datos de Prefectura del puerto de la ciudad de Mercedes, la altura del río Negro, alcanzaba los 6.10 m., subiendo a razón de 1 cm/h, mientras que en Villa Soriano se situaba en 2.55 m creciendo a igual razón.

Fuente: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy