Los candidatos de la coalición de izquierda en Montevideo, Canelones y San José realizarán una campaña conjunta de cara a las elecciones municipales de mayo. El próximo fin de semana serán los actos de lanzamiento. Los detalles que tendrá esta campaña, será el tema central que analizará el próximo lunes la Mesa Política del FA.

Según dijo a El Espectador el presidente del Frente Amplio (FA), Jorge Brovetto el domingo 21 de febrero, el máximo órgano de conducción discutirá los aspectos políticos, financieros y de propaganda que tendrá la campaña en los 19 departamentos.

Brovetto explicó que la coalición no hará 19 campañas por separado sino que dividirá el país en cinco zonas.

De esta manera, los candidatos de Montevideo, Canelones y San José coordinarán sus actividades, según dijo, para darle “coherencia” a sus propuestas.

“Cómo hacer coherente la campaña en todo el país, coherente entre sí entre todos los departamentos, y con la política central del gobierno central. Coherencia no quiere decir repetir porque cada departamento tiene sus características y problemáticas pero sí con una misma orientación política”, expresó.

En el caso particular de la candidata a la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, se resaltará su experiencia como directora municipal, su labor en el Mides y su condición de mujer.

Olivera lanzará oficialmente su campaña en próximo domingo con un acto en Montevideo, mientras que el aspirante en Canelones, Marcos Carámbula, lo hará el sábado en el balneario Costa Azul.

Las reuniones de las cinco coordinadoras comenzarán en la primera quincena de marzo.

Por otra parte, ya comenzaron los contactos entre los distintos sectores.

Al igual que en las elecciones nacionales de octubre, el Frente Líber Seregni (FLS) presentaría en Montevideo una lista única a la Junta Departamental, y podría comparecer en un mismo sub-lema con la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L).

A su vez, los comandados por Danilo Astori buscan alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy