La Intendencia de Montevideo realizará una jornada de promoción de la salud mental, el martes 24 de octubre, en el horario de 10.00 a 16.00, en la explanada de la sede comunal

La actividad apunta a promover la participación ciudadana en el cuidado individual y colectivo. Habrá difusión de recursos disponibles para prevención y atención, así como propuestas interactivas para el público que se acerque a la explanada.

La Intendencia de Montevideo apuesta a la participación ciudadana en el desarrollo de sus políticas públicas. En el marco del Plan ABC, desarrolla el Plan Departamental Participativo de Salud 2021-2025, con participación del Servicio de Atención a la Salud y sus policlínicas, funcionarios/as, organizaciones de la sociedad civil, concejales vecinales y ciudadanía.

La promoción y prevención de la salud mental transversaliza los ejes fundamentales de ese Plan, que se alinea con el propósito de la Intendencia de contribuir a elevar la calidad de vida de la población montevideana.

Por la Intendencia participarán la Casa Comunitaria de Salud Mental de Colón, Espacio Contás, Proyecto Andamios, Servicio de Salud Ocupacional, Unidad de Género y programa sobre uso problemático de sustancias.

También intervendrán el docente referente y practicantes de la Facultad de Psicología en las policlínicas de la Intendencia, Radio Vilardevoz, Mesa de Salud Mental del Oeste y la profesora de Educación Física del municipio B, que dirigirá una actividad.

Entre otras, se realizarán las siguientes propuestas:

Entrega de folletería y orientación sobre los espacios que tienen un componente de acompañamiento con enfoque en la salud mental, salud integral y género, como el Espacio de Acompañamiento a Infancias y Adolescencias Trans, Espacios de IVE, Salud y Gestión Menstrual.

Interacciones y juegos con el público sobre el cuidado de la salud mental desde una perspectiva sociocomunitaria.

Pizarra interactiva para trabajar cuestiones relacionadas a los usos de sustancias.

Punto Violeta.

Fuente Imagen: https://www.anahuac.mx/