El viernes 24 de setiembre a las 10:30 hs, la Comisión de Apoyo del Hospital Escuela del Litoral «Galán y Rocha» de Paysandú, convoca a una Conferencia de Prensa en la Dirección del Hospital, con motivo de brindar detalles sobre  una JornadaSolidaria para recaudar fondos para la compra de un mamógrafo para dicho centro hospitalario.

La Comisión de Apoyo del Hospital Escuela «Galán y Rocha», está abocada a obtener recursos para la compra de un Mamógrafo para la atención de las usuarias de este Centro de Salud.

Sabida es la incidencia del cáncer de mama, los altos costos de tratamiento y los daños que genera esta enfermedad si no ha sido tratada a tiempo. Por ese motivo, las políticas nacionales de salud se orientan fundamentalmente a la Atención Primaria dentro de las que se incluye la detección y diagnóstico precoz de enfermedades como la que citamos.

El Poder Ejecutivo ha determinado, que a través del Ministerio de Salud Pública, esté asegurada la gratuidad de los estudios de mamografía en las mujeres entre 40 y 59 años (y cada 2 años si los resultados son normales), los estudios de colpocitología oncológica (PAP) (cada 3 años si los resultados son normales) como así también el derecho a un día al año de licencia especial con goce de sueldo a efectos de facilitar la concurrencia a realizarse esos exámenes.

Estas medidas preventivas son de vital importancia para el aumento de la calidad de vida de la mujer. Por esta razón la Comisión de Apoyo del H.E.L. está organizando una Jornada Solidaria para recaudar fondos para que el Hospital cuente con ese esencial equipo.

Por más información,  contactarse por el Teléfono 472.24836 – Int. 183 o 200. (Área Atención al Ciudadano).

Fuente: ASSE. www.asse.com.uy