28 Feb '10

Sociedad Uruguaya

Colonia cierra también febrero con muy alto índice de turistas

La demanda de servicios turísticos en Colonia es sostenida y convoca visitantes de los más diversos orígenes. Así, los indicadores reflejan una actividad muy interesante en permanente evolución. Mientras, desde la zona Este del departamento se reclama la creación de una Junta Local.

Así lo consigna un artículo del diario La República del domingo 28 de febrero bajo la firma de Luis A. Carro.

Febrero cierra en Colonia con muy buena afluencia de visitantes, de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio Turístico, unidad de investigación creada por la Dirección de Turismo en coordinación con la Asociación Turística departamental.

En Colonia del Sacramento la ocupación hotelera ha tenido un «pico» del 70% . En la zona Este, el balneario Santa Ana se sitúa en un nivel ocupacional que ronda el 98%, en tanto que en Colonia Suiza la cifra más alta registrada ha llegado al 77%. En la zona Oeste coloniense, tanto Carmelo como Nueva Palmira estuvieron en el entorno del 40%. Por los centros de informes de Colonia del Sacramento pasaron 3.826 turistas, de los cuales el 50% fueron argentinos, 12% brasileños, 4% chilenos y el mismo porcentaje de uruguayos. En cuanto a los visitantes de otras regiones, 13% fueron europeos, un porcentaje similar de canadienses y norteamericanos, 2% de asiáticos y africanos y 3% del resto de América. Mientras, vecinos de varias playas y balnearios de la zona este del departamento están movilizados en demanda de una Junta Local que «contemple varias necesidades» de sus lugares de residencia, según explicaron a LA REPUBLICA. «Nuestra zona es conocida como la Costa del Inmigrante, en alusión a la gran presencia de extranjeros que desde mediados del siglo XIX llegaron a las costas colonienses y forjaron comunidades con tradiciones fuertemente arraigadas, como Colonia Suiza, La Paz y Colonia Valdense», explicaron. Los vecinos definieron a la «Costa del Inmigrante» como «una región que cuenta con más de 2.000 habitantes estables y que supera los 35.000 en temporada estival». Procuran definir «un Plan de Ordenamiento Territorial» y piden también la contratación de guardavidas por parte de la Intendencia.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy

Deja un comentario

*