Citrícola Salteña: fuerte aumento de ingresos en la primera mitad de la zafra por mejores precios y más volúmenes exportados
23 Jul '20

Sociedad Uruguaya

Citrícola Salteña: fuerte aumento de ingresos en la primera mitad de la zafra por mejores precios y más volúmenes exportados

Números muy positivos viene arrojando hasta ahora la zafra que lleva adelante Citrícola Salteña, registrándose importantes aumentos en las exportaciones, lo que incluye mejoras notorias en materia de precios y volúmenes colocados en las colocaciones realizadas en mercados tales como Estados Unidos, Europa y Brasil.

Tomando como referencia el trimestre abril-junio de este año, frente a igual período del año 2019, los ingresos en dólares aumentaron un 66%. Ello obedece tanto a una mejora en los precios obtenidos, como de los volúmenes exportados. Hasta ahora hay ventas por US$ 7 millones frente a US$ 4.200.000 de un año atrás.

En volúmenes colocados en los citados mercados, se registró un importante incremento en lo que va de la zafra que trepa al 45%. Mientras en el 2019, en el trimestre citado, se habían colocado 4.900 toneladas, en la actualidad, esa medición trepó a 7.100 toneladas.

Se destaca también el aumento de los precios internacionales de los productos elaborados y manufacturados por Citrícola Salteña. El precio por tonelada aumentó un 15% este año con respecto al año pasado.

Mientras en el 2019 se lograron precios de 857 dólares por tonelada, en este 2020 esa cifra subió a 985 dólares.

En la enorme mayoría de las ventas concretadas, los productos ya llegaron a destino en tiempo y forma, por lo que la temporada transcurre con total normalidad en los principales mercados que son Estados Unidos, Europa y Brasil.

Fábrica Citrícola Salteña S.A.Empaque: incremento récord

Los servicios de empaque que Citrícola Salteña realiza en su planta de Salto, este año han tenido un extraordinario incremento que alcanza al 250%, respecto al año anterior.

Además de procesar lo producido por sus propios montes, la empresa también le brinda servicios a Camposol y otras empresas productoras. Este año se ha empacado por un monto equivalente a unos 800 mil dólares, mientras que en el 2019 por esa misma actividad se alcanzaron registros de 320 mil dólares, lo que arroja un incremento de dos veces y media más.

En forma paralela, este año, la empresa pudo llevar adelante todas las curas preventivas de plagas que se originan en verano y otoño, y que el año pasado, por distintas circunstancias no pudieron hacerse.

Al mismo tiempo ya se han empezado a realizar las fertilizaciones correspondientes para el correcto mantenimiento nutritivo de los árboles, lo que augura que éstos tengan en la próxima zafra un mejor comportamiento productivo.

 

Fuente Imagen: fadu.edu.uy – Andrea Sellanes.

Deja un comentario

*