Los funcionarios policiales de Cerro Largo sindicalizados (AFUPOCEL) lamentamos profundamente los hechos ocurridos con los compañeros de UOC, nos solidarizamos y respaldamos toda medida que adopten en pro de la defensa de los derechos de los seres humanos civilizados trabajadores de cualquier rama. Pero comparando los adjuntos no entendemos que criterio tiene la Central de Trabajadores del Uruguay cuando por un hecho similar, y aun más lamentable por ser entre compañeros Dirigentes Sindicales, el compañero amenazado y agredido informo de lo ocurrido al compañero Signorele, haciendo énfasis en que la conducta denunciada no ayudaba en nada a la unidad ni a la lucha sindical, este le dijo: «DENUNCIAR TAMPOCO AYUDA EN NADA A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES». Al parecer pretendía que eso quedara como nada y no pasara a los ámbitos de justicia donde se juzgan a las personas incivilizadas, agresivas, y mal educadas que no pueden dialogar.

POR ESO ESPERAMOS QUE EL CRITERIO DE LA CENTRAL PARA CON LA AGRESION SUFRIDA CON EL COMPAÑERO NO SEA LA MISMA QUE PRETENDE TOMEMOS NOSOTROS CON IDENTICA SITUACIÓN EN EL SENO DE UNA FEDERACIÓN DE SINIDCATOS POLICIALES, DONDE SE DEBERÍA CON EL DIALOGO BUSCAR EL ENTENDIMEINTO DE PARTES.

FUERZA COMPAÑEROS !!!

El comunicado fue emitido el lunes 8 de febrero.