Compartimos la opinión del dirigente socialista  Daniel Martínez a través de su página en Facebook en donde alude, ya con mayor frialdad pero con firmeza y convicción su postura titulada  “Reflexiones sobre el proceso de elección de candidatura a la IMM”.

“Queridas/os amigas y amigos,

Había prometido que luego de pasado unos días hacer una reflexión sobre la definición de la candidatura a la IMM por nuestro FA.

Dado las características que tomó el debate, su resolución y la posterior reacción de buena parte de la base frenteamplista, crei conveniente dejar pasar el número de días que fuese necesario, para poder hacer una reflexión serena, que se convirtiera en un aporte y no en un elemento que nprofundizara aún más el nivel de crispación ya existente.

Yo creo que se debe ser responsable con el proyecto político y en particular con este hermoso proyecto que se llama FA. Por eso no quise opinar en caliente, y así poder avanzar en la superación de los errores y de los horrores que también se cometen en nuestro FA.

Estoy convencido que toda otra actitud hubiera sido hacer prevalecer lo personal, por sobre el proyecto.

Pero antes de ponerme a hacer cualquier tipo de análisis, quiero decir GRACIAS, a uds mis amigos de face, pero también a las miles de personas que por sms, llamadas, a través de terceros o directamente y abrumadoramente en la calle, me han apoyado, se han solidarizado y en criollo, me «han metido p’adelante».

Los hechos fueron muy duros, no sólo por la gravedad política que tuvieron, sino pq, no me duelen prendas decirlo, golpearon en lo personal.

En los peores momentos, el abrumador y emocionante cariño de la gente es lo que ayuda a salir adelante, superando el dolor y el desencanto.

Gracias a todas y todos, gracias a los hombres y mujeres de todos los sectores del FA, que me hicieron llegar su apoyo, También a quienes no siendo del FA y estaban dispuestos a votarlo en mayo, se me acercaron, gracias incluso a quienes sin pensar en votar al FA fueron solidarios.

Simplemente gracias.

Los hechos los conocemos., impactaron y siguen impactando fuerte a numerosos frenteamplistas.

Por encima de quien fuera el candidato en cuestión, lo que ha generado rebeldía fue que no se considerara lo que al menos parecía ser un claro sentimiento de la gente.

Y perdonen pero hasta ahí va a llegar mi análisis de lo sucedido, pq me quiero concentrar en el futuro.

No voy a escarbar más en los hechos, ni en los dichos, ni en las operaciones políticas que hubieron, etc…

Me agobian, me pudren y me hacen sentir que estamos dedicando nuestras fuerzas a destruir y no a construir. Cosa que no me gustó nunca hacer en mi vida y ´para la que hay demasiada competencia.

Claro que se ha abierto un debate ideológico en el seno del FA, claro que cada uno deberá responder por sus actos, pero para mi esta historia, ya está.

Me comprometo a aportar ideas, propuestas que hagan que nunca más pase lo que sucedió, pero sobre todo me comprometo a trabajar para seguir para adelante, engrandeciendo y mejorando el FA, formidable instrumento político que se ha dado el pueblo uruguayo para transformar la sociedad y que esta muy por arriba de los grupos que lo integran.

Lo peor que me hacía sentir estos largos días de reflexión era sentir que el dolor, el desencanto con la actitud de algunos cros/as, no me dejaba desplegar mi creatividad, para pensar y hacer cosas para el avance del proyecto. Por eso cuando lo logré me sentí bien y en condiciones para aportar esta reflexión.

El FA es una fuerza viva, creadora, constructora de futuro.

Claro que tenemos errores, claro que hay veces que cros/as y sectores se equivocan feo y a veces muy feo, pero cada caída nos debe ayudar a aprender y fortalecernos, de cada error salir siendo mejores como conjunto.

Por eso cras y cros, creo que nuestro norte, nuestro esfuerzo, nuestro pensamiento, debe estar en que, creativamente, con alegría, con pasión, seguir construyendo un cada vez mejor gobierno al servicio del proyecto nacional de desarrollo con justicia social, que sólo el FA puede llevar adelante”.

Fuente Imagen: www.coloniatotal.com.uy