La FID refuerza el apoyo a la investigación traslacional en diabetes durante la segunda fase de su programa de subvenciones, BRIDGES (Bringing Research in Diabetes to Global Environments and Systems)

BRUSSELS, BELGIUM. (Marketwire – February 04, 2010). Nueve nuevos proyectos de investigación en diabetes serán financiados con dos millones USD en los próximos tres años como parte del programa de subvenciones para la investigación traslacional BRIDGES de la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Un total de 157 solicitudes fueron consideradas durante la segunda fase de subvenciones. Los proyectos elegidos tratan importantes problemas en la prevención primaria y secundaria de la diabetes en distantes partes del mundo.

«BRIDGES es un programa clave para el trabajo y la misión de la FID.

El apoyo a proyectos de investigación traslacional es primordial en un mundo que se enfrenta a distintos desafíos mundiales, entre los que se encuentra la diabetes,» dijo el Presidente de la FID Jean Claude Mbanya.

«Como en la primera ronda, esta fase del programa tiene un verdadero impacto mundial. Las investigaciones que se lleven a cabo tendrán repercusiones de gran alcance en Austria, China, Colombia, Haití, India, Filipinas, Sudáfrica y los EEUU,» añadió el Profesor Mbanya.

Los proyectos se centran en temas tales como la intervención en los estilos de vida para la prevención de la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional, el apoyo en pares, la inspección de pies para las personas con discapacidad visual y el impacto de las entrevistas motivacionales.

Una descripción completa de cada proyecto está disponible en www.idfbridges.org

La Federación Internacional de Diabetes (FID) es el representante mundial de los más de 285 millones de personas con diabetes en todo el mundo.

Representa a más de 200 asociaciones de diabetes en más de 160 países.

La misión de la FID es la promoción de la prevención, la atención y la cura de la diabetes en todo el mundo. La Federación Internacional de Diabetes es una ONG en relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud y está asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas.

Para más detalles visite www.idf.org .