6 Feb '10

Sociedad Uruguaya

Programa Aulas Comunitarias (PAC) inicia inscripciones para ciclo 2010

Están abiertas las inscripciones para el ciclo 2010 del Programa Aulas Comunitarias. Este año funcionarán 18 aulas en los departamentos de Montevideo, Canelones, Rocha, Paysandú y Maldonado.

Pueden participar adolescentes de 13 a 16 años de edad que no terminaron primer año de liceo o que nunca se matricularon.

Los interesados pueden inscribirse en las Aulas de su barrio.

¿Qué es el Programa Aulas Comunitarias?

Se trata de un espacio que funciona en las áreas territoriales del Programa Infamilla del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria, donde los adolescentes pueden retomar sus estudios secundarios, aprobando las materias de Primer año de Ciclo Básico en dos cursos de seis meses.

Como parte del PAC, en el Aula Comunitaria se brindan espacios de atención y consulta curriculares, dirigidos a estudiantes de Primer Año que cursan en el PAC o en liceos de la zona, entre ellos: clases de apoyo en Matemática, Idioma Español y Estrategias para el estudio. También se ofrecen talleres de expresión, comunicación y recreación.

El objetivo del PAC es la inserción social de los adolescentes, mediante su reincorporación y permanencia en los centros de enseñanza públicos de Educación Media. El PAC cuenta con distintas modalidades: inserción efectiva en Primer Año de Ciclo Básico, introducción a la vida lineal, apoyo y consulta, y acompañamiento al egreso.

Las Aulas son gestionadas directamente por organizaciones de la sociedad civil especializadas en el trabajo con adolescentes. En cada Aula Comunitaria participan docentes de Secundaria y equipos de cada organización contratada.

Hay 3 Comentarios.

  1. silvia
    2:29 pm marzo 2, 2010

    Queria saber si no tienen un numero? o una direcsiòn de las aulas comunitarias

  2. carmen villegas
    11:25 am febrero 2, 2011

    quiero una direccion o telefono de aulas comunitarias

  3. juan carlos
    7:08 pm febrero 9, 2011

    Necesito los telefonos de las aulas numero 2 y numero 15 sin mas, agradeciendoles, les saludo atte. juan carlos alvarez

Deja un comentario

*