La empresa Mainero Uruguay recibió un premio en la prestigiosa feria de maquinaria agrícola que se desarrolló en Orlando (Estados Unidos), según información del diario El Observador del viernes 26 de febrero.

Luis Koster, integrante de Mainero Uruguay, una firma con presencia en Argentina, explicó que la firma decidió participar del AETC (Agricultural Equipment Technology Conference) que se realizó en conjunto con la feria internacional AG Connect 2010 Expo en Orlando.Dicho evento está auspiciado por Asabe, la Asociación Americana de Ingenieros Agrónomos y Biológicos y es precisamente esta entidad la que otorga anualmente un premio por la innovación tecnológica.

En esta edición la distinción fue para la tecnología desarrollada en el Extractor de Granos Secos modelo 2340, siendo el único premio entregado a nivel latinoamericano.»Se trata de una de las ferias especializadas en maquinaria agrícola más grandes del mundo y Mainero no podía dejar de concurrir a un evento de esta naturaleza. El premio recibido para la empresa es muy trascendente», dijo.Koster explicó que la maquinaría en sí misma tiene como característica esencial que arrolla la bolsa que una vez terminada la tarea queda en dos carreteles y se puede extraer de una forma muy sencilla, y además hace que se trabaje con un solo operario. Esa forma de arrollar la bolsa llamó mucho la atención en Estados Unidos.Asimismo señaló que dicha maquinaria podrá estar a disposición de los productores uruguayos a partir del mes próximo.

Por Martín Olaverry, especial para Observa.

Fuente: Diario El Observador. www.observa.com.uy