El sitio web de la Red Latinoamericana de Diseño destacó el trabajo de la empresa incubada Menini-Nicola, dedicada al diseño de muebles, con una entrevista a sus directores, Carlo Nicola y Agustín Menini. Sus inicios, su concepto de trabajo, los logros y la proyección internacional, según información difundida en febrero de 2010 en el sitio de Ingenio.

El artículo señala que los productos de Menini-Nicola son “de extrema sencillez donde los diseñadores le dan valor al material más antiguo en el diseño: la madera”.

Los directores comentaron a www.rldiseno.com cómo empezó a desarrollarse comercialmente la empresa luego de que fueran aceptados por la Incubadora. También mencionaron los reconocimientos que obtuvieron por alguno de sus productos en diversos concursos, lo que también ayudó a catapultar a la compañía.

Se cuenta la forma de trabajo y el concepto de diseño que imponen a cada producto. «La propuesta consiste en desarrollar diseños alineados a la austeridad estética que marcan las tendencias mundiales, donde cada mueble forma parte de un todo, dejando de lado el paradigma de objetos icono y apuntando a generar ambientes y situaciones agradables al usuario».

Actualmente Menini-Nicola cuenta con una cartera de más de quince productos diseñados que vende en dos locales: La Pasionaria en Montevideo y Mutate en el balneario José Ignacio. Igualmente, sus directores se proponen proyectarse al exterior, desde donde ya han recibido pedidos de presupuesto; Londres, Montreal, Ciudad de México y San Pablo, son algunos de los lugares.

Más información: www.menini-nicola.com

Fuente: Ingenio. http://latu21.latu.org.uy/ingenio