El viernes 26 de febrero, el ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, fue invitado por la Sra. Angeliki Frangou, Presidente y CEO de Navios Maritime Holdings Inc., para dar por finalizada la sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

En la ocasión, el Ministro -que estuvo acompañado por el Embajador de Uruguay ante la ONU, Dr. José Luis Cancela, y por el Cr. Carlos Steneri, representante financiero de Uruguay en Washington- brindó una conferencia en la sede de Wall Street frente a importantes analistas e inversores internacionales acerca de las bondades de invertir en Uruguay, bajo el título de ‘¿Por qué Uruguay?’.

García remarcó seis puntos que distinguen al Uruguay: estabilidad institucional; estabilidad política y social; una economía abierta, estable y rápido desarrollo; una infraestructura moderna;  notable educación pública, capital humano y calidad de vida; régimen de inversiones moderno y atractivo.

En el centro de la foto (que se adjunta) se aprecia al Ministro Álvaro García, a su izquierda la Sra. Angeliki Frangou, Presidente y CEO de Navios Maritime Holdings Inc. y a su derecha el uruguayo Ing. Ruben Martínez, Gerente General de Corporación Navios S.A.

Si desean tener acceso a la presentación realizada por el ministro García en la NYSE, no tienen más que solicitarla y se las enviaremos de inmediato.