Concurso de historietas e ilustración edición 2010.

1.         Podrá participar cualquier persona con 15 años cumplidos. También podrán presentarse ganadores y finalistas del año anterior.

2.         No se aceptarán trabajos de profesionales de la historieta y la ilustración, es decir, aquellos cuyo ingreso principal mensual provenga de estos rubros.

3.         Se recibirán trabajos en dos categorías: «Ilustración» e «Historieta».

4.         Los trabajos deberán ser creaciones genuinas de los concursantes, debiendo presentarse los originales de los mismos.

5.         Podrán ser a color o blanco y negro, con tema y técnica completamente libres. El formato de presentación será en hojas A4 (si las páginas originales no son en ese formato, debe adjuntarse un disco con las páginas completas escaneadas a 300 dpi).

6.         Las historietas tendrán un límite de ocho carillas y un mínimo de una. Las hojas estarán numeradas al dorso de la siguiente forma: 1/8, 2/8, 3/8, 4/8, 5/8, 6/8, 7/8 y 8/8.

7.         En la categoría «Historieta» las obras presentadas deberán ser auto conclusivas. No vale el «Continuará».

8.         Las obras deberán ser firmadas con seudónimo. Acompañando a los trabajos deberá incluirse un sobre con el seudónimo en su exterior y dentro una hoja que con letra clara contenga: Seudónimo, nombre real, cedula de identidad, edad, dirección, e-mail y teléfono.

9.         El plazo de recepción vencerá el jueves 22 de abril de 2010 a las 19 horas.

10.       Los ganadores serán revelados públicamente durante la convención Montevideo Comics (15 y 16 de mayo de 2009, Cine Plaza).

11.       Los ganadores recibirán una entrada para asistir a la convención. De esto se les notificara unos días antes.

12.       El local de recepción de las obras será: Animation Campus, Bvar. Artigas 1085 esquina Maldonado.

13.       Todas las obras, excepto los ganadores y finalistas, serán devueltos en el mismo lugar, desde el martes 18 de mayo hasta el viernes 4 de junio. Los trabajos que no se retiren en ese plazo (salvo que la persona no pueda ir y avise), serán descartados.

14.       Los trabajos premiados quedarán en poder de la Organización de Montevideo Comics que se reserva el derecho de publicación de los mismos. En primer lugar serán publicados en la revista oficial de Montevideo Comics, auspiciada por Animation Campus, que será distribuida gratuitamente con una tirada de 2 mil ejemplares entre el público de la Convención, de tal modo de asegurar la lectura de los mismos. La revista no incluirá a las menciones del concurso, solo los premios de cada rubro.

15.       En el rubro «Historieta», los premios serán tres. El Jurado tendrá la posibilidad de otorgar menciones honoríficas, así como la potestad de declarar algún premio desierto.

16.       En el rubro «Ilustración», los premios serán tres. El Jurado tendrá la posibilidad de otorgar menciones honoríficas, así como la potestad de declarar algún premio desierto.

17.       La decisión del jurado será inapelable.

18.       Silvio Galizzi Flores, presidente histórico del jurado y asesor de Montevideo Comics, elegirá en secreto a los demás integrantes del jurado y sus nombres se comunicarán oportunamente.

20.       La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

www.montevideocomics.com.uy