El Jueves 20 de mayo a las 17 horas, se realizará en el Pasaje Acuña de Figueroa  el  acto de habilitación del Servicio Médico como “Centro de Instrucción de Resucitación Cardíaca Básica”. Este convenio es suscrito con la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.

La Ley Nº 18.360, del 26 de setiembre de 2008, expresa “la necesidad que los espacios públicos o privados donde exista afluencia de público cuenten como mínimo con un desfibrilador externo automático”. En otro pasaje de la ley, continúa diciendo: “quienes exploten o administren a cualquier título, los bienes o espacios aludidos serán responsables de la instalación y el mantenimiento de los desfibriladores así como de asegurar el entrenamiento de sus funcionarios en resucitación cardiopulmonar básica, por medio de cursos con programas aprobados y entrenadores habilitados por el MSP”.

Cumpliendo con la normativa, la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular convertirá así al Poder Legislativo en “Centro Formador de Resucitación Cardíaca Básica” formando a 7 especialistas para que a su vez instruyan a legisladores y funcionarios en el tema.  Además, la Comisión donará material adaptado para cumplir dicho objetivo. 

Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51.

Web del Parlamento: www.parlamento.gub.uy