Tras una asignación de cada tres años en el exterior, el ingeniero Pablo Ramos regresó a Montevideo y reasumió la gerencial general de GM Uruguay, cargo que había ocupado ya entre 2004 y 2007.

“Me he encontrado a mi regreso con una GM Uruguay fuertemente consolidada en su liderazgo en el mercado local y con un gran equipo. Y llego a mi país con la experiencia recogida en el exterior y la mira puesta en mantener, fortalecer y aumentar ese liderazgo”, dice Ramos.

El nuevo gerente general de GM Uruguay ingresó a la compañía en febrero de 1997 y creció en ella. En diciembre de 2002 fue designado gerente comercial de GM para Uruguay y Paraguay, y en enero de 2004 su desempeño fue reconocido con su ascenso a gerente general de GM en ambos países.

El comienzo de la segunda gestión de Ramos al frente de GM Uruguay no ha podido comenzar de manera más auspiciosa. “Hemos cerrado un gran 2009 que muestra a Chevrolet nuevamente a la cabeza en materia de ventas y un enero de 2010 donde hemos registrado ventas récord para un primer mes del año, y que muestra que hay mucho para hacer y para crecer en Uruguay”, afirma.

En febrero de 2007, con GM Uruguay convertida en líder indiscutida del mercado de autos en el país, Ramos fue asignado a GM Argentina. Allí ejerció, entre otras responsabilidades, la gerencia de marketing para las marcas Chevrolet y Suzuki.

Casado y con 39 años de edad, Ramos reemplaza como gerente general de GM Uruguay a Pedro Arleo, quien pasó a desempeñarse en GM Argentina.