Semana Criolla del Prado 2010. El sábado 27 de marzo,  en horas de la tarde y con el inicio de la actividad artística en los distintos escenarios, comenzará una nueva edición de la Semana Criolla del Prado, evento organizado por la Intendencia de Montevideo desde 1925.

Rural del Prado.

La actividad comienza el sábado 27 de marzo y se extiende hasta el domingo 4 de abril.

Sin duda se trata de de uno de los eventos turístico culturales más importante del país, con un público que ronda los 200.000 espectadores. Si bien el eje central del evento es el Concurso de Jineteadas, tienen lugar múltiples manifestaciones representativas de la cultura criolla,  generando un polo de atracción turística, durante Semana de Turismo, tanto para los uruguayos como para quienes llegan desde el exterior.

La apuesta es a la diversidad,  se podrá disfrutar de espectáculos artísticos con figuras destacadas de nuestro Folclore,  Peñas, Payadas,  Danzas, Muestras Artesanales, Muestra de Vinos y Gastronomía Criolla.

En lo que constituye el mayor ruedo del país, tiene lugar el Concurso de Jineteadas, donde los jinetes que se han destacado a lo largo del año en distintas criollas, confrontan su destreza.

Jineteada no es lo mismo que doma de potros, faena rural que requiere de paciencia, oficio y conocimiento del comportamiento del animal. Los jinetes concursantes, intervienen en las categorías, Pelo, Basto, Internacional en Pelo y Basto Argentino.

El acceso del público, a este evento, se facilita  con una entrada de bajo costo, más allá de mantener  días de libre ingreso para estudiantes, mayores de 65 años y menores que participan en los distintos programas de INAU.

Localidades.

El sábado 27 de marzo, las boleterías y puertas de acceso estarán habilitadas, desde las 17.00 horas; las localidades generales ese día tendrán un costo de $ 50.

Desde el domingo 28 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, las boleterías y puertas de acceso se habilitarán a partir de las 8.00 horas.

Localidades durante la Semana Criolla.

Generales: $ 70 (Menores de hasta 12 años gratis.)

Tribunas numeradas: $ 100 (Menores de hasta 4 años gratis)

Palco Oficial: $ 140 (Menores de hasta 4 años gratis)

Los Menores que ocupen asiento en cualquiera de las Tribunas deberán abonar entrada.

A partir de las 21.00 horas, quienes deseen asistir a las exposiciones y  espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 50

La venta de entradas se realizará desde el miércoles 17 de marzo en todos los locales de la Red UTS y Redpagos; se podrán  adquirir localidades para el Palco Oficial, las  Generales y las que tienen un costo de $ 50 (con las que se ingresa después de las 21.00 horas).

A partir del domingo 28 de marzo tanto en las boleterías de la Rural del Prado como en todos los locales de la Red UTS y Redpagos se podrán adquirir todas las localidades inclusive Tribunas numeradas.

Vale aclarar que toda entrada que se adquiera fuera de las boleterías de la Rural del Prado tendrá un costo adicional de $ 15 por servicio de Red UTS debidamente aclarado en el texto de la entrada.

Tendrán acceso gratuito a las generales:

– Mayores de 65 años: Lunes 29 y martes 30 de marzo, previa presentación de la Cédula de Identidad.

– Estudiantes: Martes 30 de marzo, solamente el titular, previa presentación del Carné respectivo.

– Funcionarios de la Intendencia Municipal de Montevideo: Miércoles 31de marzo previa presentación de la última Liquidación de Haberes y Cédula de Identidad, acompañado de un adulto y hasta dos menores de hasta 12 años.

– Credencial Verde: Jueves 1º de abril, previa presentación de dicha Credencial Verde.

– Menores Internados en dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), hasta la cantidad de cien (100) por día entre el Domingo 28 de marzo y el Domingo 4 de abril inclusive de 2010.

– AFE – Desde el jueves 1 y hasta el sábado 3 de abril, quiénes viajen en tren desde distintos puntos del país -San José, 25 de Agosto, Casupá, entre otros- ingresarán gratis, presentando el pase que AFE les proporcionara al adquirir el boleto con el que han arribado a nuestra capital.

Fuente Contenido e Imagen: Boletín Cultural de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).