Se completó la 9ª fecha del Torneo Clausura (domingo 21 de marzo) sin victorias de los equipos que fueron locales. Peñarol está firme en la cima, Nacional lidera la Anual y en el descenso los más complicados siguen siendo Atenas, Cerro Largo y Central. El juego entre Racing y Cerro Largo fue postergado para el 31 de marzo, según informó Montevideo Portal. Detalles de la fecha.

Sábado

Defensor Sporting 2- Tacuarembó 3. Estadio Luis Franzini

Los violetas tenían todo controlado gracias a un doblete de Ignacio Risso, a los 14 y 25′. Sin embargo, el Nacho desaprovechó un penal (bien contenido por Yonny Da Silva a los ‘) y la visita reaccionó. Con tantos de Renzo Pozzi y Luis Machado se igualaba el score, y ya en los descuentos Tacuarembó logró la victoria con gol del brasileño Vinicius. Los rojos del norte respiran en el descenso, mientras Defensor sigue complicando sus posibilidades de clasificar a las copas internacionales.

Cerrito 1- Fénix 2. Parque Maracaná. Suspendido a los 89′.

Cuando parecía que el dueño de casa se ponía en ventaja, llegó un córner para los de Capurro y Gerardo Varela establecía el 1-0 a los 31′. Corrían 63′ cuando fue expulsado Luciano Cardinalli en Fénix, y apenas cinco minutos más tarde empató Alberto Acosta de penal, cortando una racha de 431 minutos sin goles en contra al arco capurrense. Cuando finalizaba el cotejo, el palo le negó el grito a los albivioletas, aunque en el rebote Santiago Fogst marcó el 2-1 definitivo. Luego del tanto, el árbitro Darío Ubriaco suspendió el encuentro, producto de dos proyectiles arrojados por parte de parciales de Cerrito sobre el arquero visitante.

Con los tres puntos, los dirigidos por Rosario Martínez igualaron la línea del conjunto auriverde en la tabla del descenso, y si bien ambos clubes están en la parte baja de la clasificación, están muy cerca de permanecer en Primera División porque duplican.

Rampla Juniors 1-Peñarol 2. Estadio Centenario.

Peñarol venció a Rampla aunque lejos estuvo de brillar como en otras ocasiones. Igualmente, el elenco carbonero estableció el mejor arranque de torneo de toda su historia, al hilvanar su novena victoria consecutiva. Luego de 44 minutos deslucidos, cortados y con muchas amonestaciones, llegó el gol en contra de Néstor Moraghi para que el mirasol se fuera al descanso 1-0 arriba, sin haber hecho grandes méritos para ello. A los 14′ del complemento apareció Gastón Ramírez para marcar el 2-0 de cabeza tras la salida de un córner, y parecía cerrarse el encuentro. Sin embargo, ocho minutos más tarde descontó Nicolás Guevara (también de cabeza) para darle dramatismo al trámite.

Los picapiedras no tuvieron profundidad para llegar a igualar las acciones, y Peñarol contó con la figura de Sebastián Sosa, clave para sostener el triunfo en un compromiso en donde la defensa volvió a mostrar desatenciones. Sin brillo pero con contundencia, el aurinegro sigue firme en la punta del Clausura.

Domingo

Liverpool 1- River 1. Estadio Belvedere, hora 10:15.

El domingo futbolero se abrió con un partidazo que cumplió con las expectativas que generaban las campañas de los equipos en cuestión. Los de la dársena se pusieron en ventaja con gol de Jorge Rodríguez a los 23′, luego de una gran jugada colectiva que terminó con el cabezazo del volante de la selección uruguaya.

Apenas ocho minutos le duró la alegría a River, ya que Héctor Acuña igualó las acciones, también de cabeza. El delantero negriazul aprovechó el rebote de un disparo potente de Andrés Rodales que dio en el caño, para establecer el 1-1 definitivo.

En el complemento se sucedieron situaciones de peligro para ambos arcos, sobre todo en los 20 minutos finales, donde no se dieron tregua. La puntería de los atacantes dirigidos por Juan Ramón Carrasco no estuvo afinada, y la igualdad terminó siendo justa. Los de La Cuchilla mantienen el tercer lugar en la Anual y el elenco del Prado se ubica en posición de Copa Sudamericana.

Atenas 0- Danubio 2. Estadio de Atenas de San Carlos.

El elenco franjeado volvió a la victoria ante un rival que está muy comprometido con el descenso y cierra dicha clasificación. A los 20′ Marcelo Silva estableció la apertura del score con un buen anticipo ofensivo, y a los 65′ Álvaro Recoba marcó su segundo tanto del Torneo, con un buen zurdazo desde afuera del área.

Cerro 1- Wanderers 2. Estadio Luis Tróccoli.

Se cumplió el dicho y técnico que debutó, ganó. Daniel Carreño arrancó de buena manera su tercer ciclo al frente del bohemio, y a los 30′ ya ganaba con un cabezazo de Matías Quagliotti, quien aprovechó una pésima salida del arquero Matías Rolero. En el cierre de la primera mitad, igualó Rodrigo Mora tras una notable jugada individual de Alejandro Mello.

En la segunda parte, el dominio y las situaciones más claras fueron de Cerro pero la contundencia fue de Wanderers, que logró el 2-1 definitivo a los 4’. Luego, el elenco albiceleste dominó el terreno y la pelota, pero falló en la puntería y terminó cayendo, en un encuentro cuyo desarrollo fue anormal en los últimos 15′, producto de la lluvia y la oscuridad en el Estadio Luis Tróccoli.

Central Español 0- Nacional 2. Estadio Centenario.

Luego de muchas especulaciones previas al inicio del encuentro sobre la posible suspensión del mismo, finalmente Jorge Larrionda decidió jugarlo a pesar de que el balón no rodaba en muchos sectores del campo, en donde había demasiada agua empozada. La lluvia de la tarde se sumó al pésimo estado del terreno de juego, masacrado por tres conciertos en el último mes y medio.

Nacional controló el primer tiempo y no sorprendió que a los 18′ Mario Regueiro marcara el 1-0 parcial, luego de un centro medido de Raúl Ferro. En el complemento el tricolor mereció ampliar la ventaja, cosa que finalmente logró a los 64′ cuando Sergio Blanco empujó el balón al fondo de la red, luego de un grosero error del arquero Gastón Siboldi, quien tuvo un muy buen rendimiento a pesar de esa falla.

Sobre el cierre los dirigidos por Eduardo Acevedo pudieron golear, pero la lluvia le mojó la pólvora a los delanteros albos y el score final fue 2-0. Nacional volvió a subirse al primer lugar de la Tabla Anual, cuando restan seis fechas para el cierre del Torneo y faltan cuatro para el clásico.

Postergado: Racing-Cerro Largo, Parque Roberto, miércoles 31 de marzo.

Posiciones

Clausura: Peñarol 27, Fénix 22, Nacional 19, Liverpool 15, Cerro y Danubio 13, Racing 12, River Plate 11, Rampla, Cerrito y Tacuarembó 10, Atenas y Defensor 9, Central 8, Cerro Largo y Wanderers 7.

Tabla Anual: Nacional 55, Peñarol 53, Liverpool 44, Defensor 38, Danubio 36, Rampla y River 34, Wanderers 33, Racing 32.

Descenso: Cerrito y Fénix 55.06, Tacuarembó 55, Rampla 53, Central Español 52, Cerro Largo 51, Atenas 39.33.

Fuente: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy