Equipos móviles integrados por funcionarios pertenecientes a la Administración de Aduanas de Aceguá, realizaron procedimientos de inspección en comercios establecidos de la ciudad de Melo, según comunicado del martes 30 de marzo.

En dos casos se efectuaron inspecciones simultáneas, a locales cuyos propietarios poseen lazos familiares y en los que fueron ubicadas 227 prendas de vestir de procedencia argentina, acerca de las cuales no se poseía documentación que respaldara la realización de una importación y que, además, se investigan por presunta falsificación de marcas.

En una boutique de la misma ciudad, otra inspección realizada por funcionarios aduaneros, permitió efectuar la incautación de 56 vestidos finos que se exhibían para la venta y acerca de los cuales su responsable tampoco pudo acreditar mediante documentos, el ingreso al país de los productos que son de procedencia argentina.

En un comercio barrial de la zona periférica de Melo, una cuarta inspección de similares características, permitió incautar de 180 prendas de vestir, también de procedencia argentina.

Los procedimientos fueron continuidad de actividades inspectivas que anteriormente habían permitido incautar más de un centenar de prendas de vestir y a partir de las intervenciones efectuadas, se da continuidad a los procesos judiciales correspondiente.

Las cinco maniobras de presunto contrabando alcanzan un valor comercial estimado en unos U$S 12.000.

Camioneta empadronada en Colonia

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Juan Lacaze procedieron a la incautación de una camioneta que circulaba por esa ciudad del departamento de Colonia.

El vehículo, modelo “Grandis” de la marca Mitsubishi, fue detenido por presunta infracción de contrabando, debido a que, la información solicitada a la Intendencia Departamental, permitió establecer que se utilizó documentación irregular a efectos de realizar su empadronamiento.

Difusión de la Dirección Nacional de Aduanas.