El Programa PROBIDES lanza el Concurso fotográfico “Senderos de la Reserva de Biosfera Bañados del Este”, edición 2010. Este año el tema refiere al desarrollo de posibles senderos imaginados por el artista que permitan apreciar y disfrutar el patrimonio histórico, cultural y natural de la Reserva. 

Estos senderos serán representados a través de conjuntos (carpetas) de entre tres y cinco fotografías que capturen la esencia del sendero propuesto. Los elementos que componen el conjunto podrán tener una vinculación geográfica, incluyendo diferentes “paradas” o  “estaciones” con valores destacados y próximos entre sí.

También pueden conjugar una vinculación temática definida por sitios o elementos dispersos en el territorio de la Reserva pero vinculados por un eje conceptual (histórico, cultural, natural).

Los senderos interpretativos le permiten al visitante apreciar lo mejor de un lugar disfrutando la naturaleza y su biodiversidad, aprendiendo del entorno y conociendo tanto los valores naturales como culturales de un área.

Una cámara fotográfica, binoculares, estadías en hoteles y paseos en establecimientos de ecoturismo serán los premios que se entregarán a los autores de los “senderos” seleccionados por el jurado. 

La fecha límite para la entrega de las carpetas de fotografías es el día 16 de abril de 2010 hasta las 19 horas. Pueden obtener las bases y más información en www.probides.org.uy .

El Concurso cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Representación de la UNESCO ante el MERCOSUR, y con la colaboración de productores y empresarios de la zona.

Contacto: diana.musitelli@probides.org.uy  

Tel: (047) 25005 / 28021