Funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo que se desempeñan en el salón de pasajeros del puerto capitalino, desbarataron una maniobra de contrabando que se intentó realizar con motos de alto valor que se iban a trasladar hacia la República Argentina.

Las motos de la marca Harley Davidson habían arribado al puerto de Montevideo procedentes de los Estados Unidos de América y tras permanecer en depósito sin ingresar al territorio nacional, sus responsables intentaron gestionar la salida hacia el vecino país amparándose en el régimen previsto para vehículos de turistas del MERCOSUR.

Para perpetrar la maniobra cambiaron las chapas de matriculación originales por chapas y documentación argentinas, circunstancia que dejó en evidencia la acción de clandestinidad en el caso de siete de los vehículos que fueron detenidos, junto a dos motos acuáticas biplaza que formaba parte del envío.

Los funcionarios intervinientes formularon las correspondientes denuncias ante los juzgados Penal y de Aduana, aguardándose ahora el pronunciamiento de las sedes, ante quienes quedaron a disposición los infractores y las motos.

Los vehículos tienen un valor comercial estimado en más U$S 100.000, en perjuicio directo del fisco argentino, investigándose maniobras de similares características que se estuvieran intentando realizar.