El Ministro de Industria, Energía y Minería Ing. Roberto Kreimerman visitó la planta de Weyerhaeuser Productos S.A. en el departamento de Tacuarembó, invitado por la Cámara de Industrias Procesadoras de Madera (CIPROMA). El objetivo es que pudiera recorrer diversas industrias de la región e interiorizarse sobre las dificultades que enfrenta el sector.

El ministro viajó acompañado por el Director Nacional de Industrias, Dr. Sebastián Torres y al Director Nacional de Energía y Tecnología Nuclear, Ing. Ramón Méndez. Los tres mantuvieron reuniones tanto con el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (SOIMA), como con el Directorio de CIPROMA, con el fin de intercambiar opiniones sobre las distintas acciones que se podrían implementar, en estos momentos de dificultades para la industria.

Durante la visita, las autoridades pudieron recorrer las instalaciones de la planta de Weyerhaeuser Productos S.A.  y conocer tanto la planta de tableros, como la de generación de energía eléctrica.

Posteriormente, continuaron su recorrido por industrias de Rivera. También en este departamento, el ministro Kreimerman visitó el predio donde se construyen las primeras viviendas de madera, que servirán para realojar a 45 familias que actualmente viven en un asentamiento de la ciudad. Las casas se construyen en el marco de un plan del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) que pretende promover el uso de la madera. Weyerhaeuser Productos S.A. apoya este plan a través de una importante donación de materiales para la construcción de las casas.