El Jueves 17 de noviembre, de 8:30 a 13:00 horas, tendrá lugar la Primera Conferencia Uruguaya de Investigación de Mercado, en las salas A y B del Banco Central del Uruguay.

Se trata de un evento organizado por la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU), orientado a difundir la actividad de investigación y las últimas novedades en dicha área.

El tema elegido para este año es Medición de Impacto, un área de intenso debate en el Uruguay actual, tanto a nivel de empresas como de políticas públicas.

La agenda incluye a un destacado conferencista internacional enviado por Esomar.

Se trata de Guillermo Olivetto, de Argentina. Olivetto es Lic. en Administración de Empresas por la UBA y Conferencista Internacional con 15 años de Experiencia en Investigación de mercado, especialista en análisis de tendencias humanas, sociales y de consumo. Presidente del Comité de Contenidos del 61° Congreso Internacional de Esomar y, en colaboración con el equipo técnico, autor de «Market Research Explained». Autor de «No son extraterrestres aunque a veces lo parezcan» (E. Atlántida 2002), y autor de «El futuro ya llego» (E. Atlántida 2007).

Será en este marco que la CEISMU presentará el nuevo Indice de Nivel Socio-Económico, que comenzará a aplicarse en poco tiempo para los proyectos de investigación.

El evento contará con dos paneles de exposiciones, uno dedicado al área empresarial, y otro al área académica. En el empresarial se presentarán ponencias sobre temas tales como: “Qué medimos cuando medimos una marca”, “Monitoreo de marcas y empresas en la Web 2.0”, “Marcas con Impacto =Audiencias con Marca”, “Menores de 25, mayores de 55… redefiniendo el target”, y “Lo quiero y me lo llevo (un estudio sobre la generación tween)”. En el académico, los temas serán: “Usos no tradicionales de Investigación de mercado para impactar en ventas: Caso de éxito SAMAN”, “La no respuesta en las encuestas telefónicas”, “Encuestas «offline y online», «multimodos y web», “La distancia entre el diseño teórico de una investigación y la realidad de su aplicación en el campo”, “Encuestas, cognitive y tecnología”, “La inclusión de la perspectiva de género en la investigación de mercado”.

Se trata de una oportunidad única para actualizarse y contactarse con los principales referentes de la investigación, conociendo la mejor tecnología disponible para medir el impacto de las acciones de las empresas, gobierno, etc. Las entradas están a la venta en Red UTS, y los lugares son limitados. Se puede obtener más información, así como comprar entradas con descuento para estudiantes y cámaras llamando al 2916 1277 int. 124.