En este caso compartimos la consulta de la ciudadana María Echazú de la ciudad de Piriápolis, respecto a la situación, y fundamentalmente los derechos de los animales que bajan a las playas de dicho balneario y que son reprimidos.

Concretamente, el planteo es el siguiente:

“Me podrían orientar en este tema muchas gracias. A continuación relato mi experiencia.

Observé en las playas del centro de Piriápolis que a los perros que bajan a las playas  tanto la gente de Prefectura como también el servicio de carpas de las mismas los corren con palos para que se vayan de estas.

Se de la ordenanza que no se debe bajar a la playa con los mismos, pero hay perritos quizás desobedientes, traviesos que se escapan también hay perros vagabundos o mejor dicho abandonados que le gusta estar con gente en la playa, que están un tiempo con alguien ese alguien se va y lo deja viene otro y lo toma sabiendo que este es un lugar de veraneo y muchos turistas al ver estos perritos les dan de comer. También escuché decir que si alguien mata a un perro nadie le va a decir nada y más si es un perro vagabundo.

Mi consulta es: Se le debe pegar al perro por ese delito o habrá otro método de trato, creó que castigarlo así no es humano hay una carta de los derechos de los animales, que me gustaría que se respete y no se que hacer. Gracias”.