LOS ANGELES, CALIFORNIA. (Marketwire – March 12, 2010).

Los boletos ya están a la venta para la competencia de la Fundación José Iturbi que se realizará del 14 al 19 de junio en Los Angeles en Schoenberg Hall. La competencia está abierta para pianistas y cantantes de música clásica de cualquier nacionalidad de 17 a 32 años de edad cumplidos antes del 1ro. de junio de 2010. La fecha límite para presentar las inscripciones es el 15 de abril de 2010. Los anteriores ganadores y finalistas de la competencia fueron aplaudidos desde Italia, España, Canadá, México, Japón, Francia, Austria, Alemania, Ucrania, Rusia, Croacia, China, Corea del Sur y Estados Unidos. El año pasado se presentaron cientos de inscripciones por concursantes representando a 39 países, lo que la convierte en un gran espectáculo musical de talla internacional.

La competencia es feroz; los concursantes y ganadores anteriores han participado en conciertos en todo el mundo. El nivel de talento es extraordinario y los jueces en la competencia buscan que los concursantes tengan un gran alcance vocal, incluyendo la habilidad de interpretar partes desde opera a Broadway y Cole Porter; y que los pianistas sean capaces de tocar piezas de J.S. Bach a Chopin y a Gershwin y más allá.

«Nos complace anunciar nuestros diez artistas, instructores y educadores del concierto de talla mundial que actuarán como jueces de la Competencia Internacional de Música José Iturbi de 2010», dijo Donelle Dadigan, presidenta de la Fundación José Iturbi. «Como especial deleite para este año, confirmamos la participación de Martin Katz como colaborador y acompañante para la ronda final de canto. Mientras iniciamos nuestro cuarto año de competencia estamos muy entusiasmados con los jueces así como con el excepcional talento de nuestros concursantes».

La Competencia Internacional de Música José Iturbi se complace en anunciar los jueces de 2010. Los jueces de piano son: David Pollack (presidente), Jorge Mester, Lalo Schifrin, Mark Swed y Ilana Vered. Los jueces de canto son: Matthew Epstein (presidente), David Daniels, Marilyn Horne, Peter Kazaras, Carol Vaness. El colaborador/acompañante para la ronda final de la competencia es Martin Katz.

La competencia concede los mayores premios en efectivo que cualquier otra competencia de canto y piano de música clásica en todo el mundo. El total de $250.000 en premios en efectivo de la competencia incluye dos primeros premios de $50.000 en cada categoría (uno para un pianista y uno para un cantante). Además de los premios tradicionales concedidos, se entregarán dos premios People’s Choice de $3.000, seleccionados durante la ronda de competencia final por votación de la audiencia en «vivo». Esta competencia es una de las más prestigiosas, pues es la única competencia internacional de música que concede premios en efectivo anualmente, mientras la mayoría de las competencias se realizan bianualmente o cada cierto número de años.

Los boletos están a la venta hoy para la competencia que esta abierta al público. El horario es el siguiente: 14 y 15 de junio: Rondas preliminares para 24 pianistas y 24 cantantes – Se anuncian los semifinalistas 16 y 17 de junio: Rondas semifinales para 12 pianistas y 12 cantantes – Se anuncian los finalistas 18 de junio: Ronda final para 6 cantantes seguida de la Ceremonia de Premios 19 de junio: Ronda final para 6 pianistas seguida de la Ceremonia de Premios

Información acerca de la competencia, fotos y biografías de los jueces y concursantes se puede encontrar en www.joseiturbifoundation.org. Los boletos están disponibles UCLA Central Ticket Office (teléfono: 310.825.2101). Para ir directamente a la página de boletos de Iturbi, UCLA Central Ticket Office, visite:

http://www.ticketmaster.com/promo/aogg42?camefrom=CFC_UCLA_SPECIAL

ACERCA DE LA FUNDACION:

La Fundación José Iturbi es una organización sin fines de lucro amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a continuar el legado del gran concertista José Iturbi y a cumplir su deseo de atraer la atención del público hacia los más grandes pianistas y vocalistas emergentes de la música clásica de hoy. José Iturbi, uno de los pianistas concertistas más populares en los años 1930s a 1970s, también fue un reconocido conductor y compositor que participó en musicales de MGM en 1940s. La misión de la Fundación José Iturbi es expandir mundialmente la pasión por la música clásica a través de una competencia dinámica y una presentación en vivo irresistible. El objetivo de la fundación es ofrecer una plataforma que sirva a los jóvenes pianistas y cantantes de música clásica para debutar su talento y para que la fundación lance sus carreras. Admitimos nuestra pasión por los músicos y cantantes clásicos y queremos compartir los mejores talentos con el mundo mediante la promoción de estos jóvenes artistas a través de presentaciones en la competencia y en concierto.

ACERCA DE JOSÉ ITURBI:

José Iturbi, uno de los más grandes pianistas concertistas de su época (1930s – 1970s), fue también un reconocido conductor y compositor. Iturbi fue un intérprete mundialmente aclamado que protagonizó su propio papel en siete musicales de MGM incluyendo, «Anchors Away» (1945) con la participación de Frank Sinatra y Gene Kelly. José Iturbi realizó presentaciones en todo el mundo, frente a audiencias en teatros de lleno completo y enormes cantidades de público alrededor del escenario. José Iturbi fue el primer músico clásico en recibir in Disco de Oro representando ventas récord que sobrepasaron el millón de copias y una estrella en el mundialmente famoso Camino de la Fama del Boulevard de Hollywood. Como uno de los pocos músicos que dirigió audiencias que disfrutaban tanto de la música clásica como popular, Iturbi quiso cerrar la brecha para hacer que la música clásica sea más apreciada como parte de la diversión de todo el mundo. José tuvo la esperanza de que a través de conciertos en vivo, películas, grabaciones musicales, competencias internacionales y foros públicos, un mayor número de personas en todo el mundo aprendería a querer a la música clásica y a asistir a presentaciones de concierto en vivo. La fundación fue creada en su honor.

PARA MAS INFORMACION

Para ver los reglamentos, regulaciones y horarios de concurso de la Competencia Internacional de Música José Iturbi de 2010 o para inscribirse visite www.joseiturbifoundation.org