Curso de Planificación Estratégica en Radio Transmundial (RTM)

Objetivos: El objetivo fundamental de este curso es ofrecer a los participantes las herramientas imprescindibles para formular planes, proyectos o programas que puedan desarrollarse en las instituciones, organizaciones, ministerios interdenominacionales y/o iglesias locales donde participan actualmente o en futuras responsabilidades a las que Dios mediante accederán a medida que sigan desarrollando su compromiso (voluntario o rentado) con dichas instituciones, así como en su trabajo secular.

En sintonía con este propósito el curso se orientará a responder preguntas que son emergentes ineludibles en la gestión institucional, organizacional o eclesial. Algunas de éstas son: ¿Cómo puede desarrollarse más nuestra organización o iglesia? ¿Cómo puede crecer mejor nuestro ministerio? ¿Es la crisis una oportunidad o una dificultad? ¿Me dedico primero a las comunicaciones, a la administración, a las actividades de servicio social, a las finanzas, a los recursos humanos o a otros sectores que también son claves en la institución? ¿Afectan los indicadores macroeconómicos a nuestra tarea?

El programa del curso priorizará la adquisición por parte de los participantes de habilidades y destrezas que faciliten un enfoque global a partir del pensamiento estratégico con el que se procurará equiparlos. Entre los resultados más valiosos del curso encontrarán la posibilidad de adoptar en sus ámbitos de compromiso, dedicación y trabajo la práctica de un abordaje sistémico de sus respectivas y particulares hojas de ruta.

Dirigido a:

* Coordinadores de proyectos y programas de iglesias, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro, líderes, pastores o encargados de iglesias, denominaciones o ministerios.

* Estudiantes, docentes, técnicos o profesionales con capacidad de tomar mayores responsabilidades en programas actuales o futuros proyectos

* Supervisores o directores de organizaciones, integrantes de instituciones o  emprendimientos que aspiren a tomar mayores responsabilidades, partiendo de sus fortalezas en algunas áreas y la necesidad de ampliar su visión global de las actividades actuales y/o futuras.

Contenidos y Aplicación:

Las materias que incluye son: Análisis del entorno, Desarrollo organizacional, Liderazgo, Negociación, Gestión de Capital Humano, Investigación de Mercados, Estrategia competitiva, Cultura organizacional, Plan estratégico y Control de Gestión.

El curso tendrá aplicación directa e inmediata en las instituciones donde se desempeñan actualmente y en futuras responsabilidades a las que accederán quienes participen a medida que sigan creciendo profesional y laboralmente.

Estructura y Costo de la inversión:

La metodología aplicada se basa en una didáctica participativa, trabajo en grupos, estudio de casos, visitas de profesionales o empresarios a algunas clases para conocer sus experiencias, proyección de algunos videos y presentaciones de los docentes siempre apoyadas con PPT

Carga horaria: 1 clase semanal de 3 horas – Días Martes 18:30 – 21:30 hs.

Duración: 17 semanas  (desde el 16 de marzo al 20 de julio 2010)

Costo de la inversión: 4 cuotas de $ 1.400

Profesores:

* Ing. Jorge Sapelli – Ingeniero Industrial de la UDELAR y Master en Administración de Empresas (título otorgado por Universidad ORT).  Es consultor de diversas empresas y docente en varias universidades privadas locales y de Argentina y Ecuador.

* Prof. Luis Andrés Noya – Master en Marketing y Dirección Comercial (título otorgado por el IDE-CESEM de Madrid). Es consultor de diversas empresas y docente en programas del MIDES y del MTSS. Diseña programas de capacitación para reconocidas instituciones cristianas de nuestro medio.

* Soc. Esteban Larrosa – Licenciado en Sociología de la UDELAR con estudios de postgrado en Wheaton College, U.S.A. Es Director de Radio Transmundial Uruguay, conductor de varios programas radiales y docente en reconocidas instituciones cristianas nacionales e internacionales.

Informes e Inscripciones:

Radio Trans Mundial Uruguay

Colonia 1569 Of. 101 – Montevideo – Lunes a Viernes 9 a 17 hs.

Telefax: (2) 400 2694 – Email: info@rtmuruguay.org – www.rtmuruguay.org

“Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.” (Jesús)

Lucas 14:28-30 (DHH).