Jóvenes que vivan en la cuenca del arroyo Carrasco podrán participar en una experiencia laboral remunerada promovida por las intendencias de Montevideo y Canelones.

La nueva etapa del programa “La Cuenca Caza basurales” será lanzada el jueves 4 de marzo a la hora 17 en el Museo Fernando García (camino Carrasco 7075). Desde diciembre pasado fueron eliminados 10 basurales crónicos en la cuenca del arroyo Carrasco, con el trabajo de 25 jóvenes de la zona. Estos jóvenes reciben capacitación laboral que les permitirá luego insertarse en el mercado de trabajo. En cada lugar donde se eliminó un basural se acondicionó el espacio para que pueda ser reapropiado por la comunidad. Los vecinos participan en el proceso, identificando prioridades y necesidades.

El nuevo llamado está dirigido a estudiantes de ambos sexos, de entre 18 y 24 años de edad, con nivel educativo terciario, provenientes de carreras universitarias (Comunicación, Trabajo Social, Humanidades, Psicología, Bellas Artes) educativas (Magisterio, IPA, ISEF, Educación Social) y otras (Psicología Social, recreación) o con trayectoria reconocida como animador. Las tareas a desarrollar abarcan difusión, animación y gestión ambiental.

Los aspirantes deberán residir en la Cuenca del arroyo Carrasco (CCZ 8, CCZ 9 y CCZ 10, Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Barros Blancos, Suárez y Toledo). El llamado comprende a jóvenes con discapacidad.

Las inscripciones se recibirán los días 10, 11 y 12 de marzo, en los siguientes lugares:

Montevideo: Centros comunales 8 (Estadio Charrúa), 9 (8 de Octubre 4700) y 10 Av. Belloni 4441), en el horario de 10 a 17.

Canelones: Juntas locales de Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Barros Blancos, Suárez y Toledo.

Será necesario presentar al momento de la inscripción la Cédula de Identidad y una constancia de domicilio (factura de servicios). La selección de los seis pasantes se realizará a través de una primera instancia de sorteo público y una segunda etapa de verificación de requisitos, entrevista y sondeo grupal para constitución del equipo.

Los pasantes trabajarán seis horas por día, 5 días a la semana, durante 4 meses. Más información se puede obtener por el teléfono 604.86.00.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy