La Mesa Ejecutiva de CNFR resolvió realizar estas actividades entre el 21 y el 23 de abril de 2010 en la Estación Experimental San Antonio de la Facultad de Agronomía en Salto, habida cuenta del respaldo recibido del Director de dicha Casa de Estudios, Ing. Carlos Moltini, así como también del Intendente local, Dr. Carlos Gabrielli.

La temática de los Talleres será la evaluación de lo actuado a lo largo de la pasada Administración de Gobierno en lo vinculado a la producción familiar, incluyendo los Proyectos y Programas del MGAP, las Mesas de Desarrollo, los Institutos (INIA, INASE, IPA) así como también lo vinculado a los Gobiernos Departamentales.

Con ese objetivo, la Mesa Ejecutiva hará llegar a las entidades afiliadas un documento base, a efectos de que las respectivas Comisiones Directivas realicen su propia evaluación de lo actuado, con el fin de enriquecer los aportes de los Consejeros de CNFR y Presidentes de entidades participantes en el Taller Nacional.

A partir de toda esa información, se intentará avanzar en la elaboración de una propuesta de estrategia de trabajo a futuro, aprovechando los aciertos de lo actuado en los últimos años y tratando de identificar los errores cometidos, que eventualmente afectaron la eficiencia y eficacia de los recursos destinados al sector por parte del Gobierno Nacional.

Para el viernes 23 está prevista la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre y del Director de Desarrollo Rural, Sr. Robert Frugoni, a quienes se aportarán los resultados de la evaluación, lo que se considera será de mucha utilidad para la definición de la estrategia de trabajo a futuro del Ministerio para con la Producción Familiar.

Cabe acotar que nuestro Coord. Ejecutivo, Ing. G. Pardo, y el Resp. de Promoción y Desarrollo, Bach. G. Cabrera, se vienen reuniendo con el Sr. R. Frugoni y el Director de DIGEGRA, Ing. R. Aldabe, con los que mantienen un fluido intercambio de opiniones con el objetivo de delinear en forma conjunta las eventuales acciones dirigidas al sector, a desarrollarse en la administración que se inicia.

Fuente: Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).