La intendenta, escribana Hyara Rodríguez, inaugurará la exposición “1.000 años de vida judía en Polonia”.

La inauguración será el lunes 22 de marzo a la hora 11.30 en el Bazaar de las Culturas (Av. 18 de Julio 885).

La exposición, realizada por el Instituto Adam Mickiewicz, refleja los orígenes, desarrollo y permanencia de la nación judía en territorios de la actual República de Polonia, desde mediados del siglo X hasta el presente. Los más de mil años son recorridos a través de los conflictos políticos-administrativos, desencuentros religiosos, evolución social y cultural. La muestra permanecerá del 22 al 26 de marzo y del 5 al 9 de abril, en el horario de 13 a 18. La entrada es gratuita.

“1.000 años de vida judía en Polonia” es organizada por la embajada de la República de Polonia en Buenos Aires y la Intendencia de Montevideo, con el apoyo de la Cámara de Comercio Uruguayo-Polaca.

En el marco de esta exposición, el lunes 22 desde la hora 19.30 se realizarán dos conferencias en la sede Pocitos de la Universidad ORT (Br. España 2633). La disertación “El Museo de Historia de los Judíos Polacos en Varsovia” estará a cargo de la investigadora del Museo de Historia Judía de Polonia, Nilli Amit, en tanto el delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco para el diálogo con la comunidad judía, Maciej Kozlowski, expondrá sobre “Las relaciones polaco-judías. Entrada libre.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy