Endeavor y Banco Comercial se unieron para crear el Programa Impulso Emprendedor, el cual dispone de US$ 20 millones para financiar los planes de crecimiento de empresas uruguayas que ya tengan un nivel de ventas consolidado pero que quieran desarrollarse más.

El programa fue lanzado el viernes 10 de junio ante más de 100 empresarios, representantes de cámaras y emprendedores en un evento que contó con la presencia del Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, Horacio Correge, Gerente General del Banco Comercial, Gabriel Rozman Presidente de Endeavor y Laura Raffo, Directora de Endeavor.

El Programa Impulso Emprendedor está diseñado para apoyar los planes de crecimiento de compañías de distintas magnitudes y de diversos sectores de actividad. Quienes se postulen al programa tendrán el beneficio de recibir el asesoramiento de Endeavor Uruguay, una organización líder en el apoyo de emprendedores, así como un tratamiento preferencial por parte del Banco Comercial, que se adaptará a las necesidades de cada emprendimiento en plazos, tasas y períodos de gracia.

A la hora de evaluar los proyectos se valorará que el emprendedor esté muy comprometido con su negocio y que tenga las habilidades de ejecución y liderazgo para llevar su empresa a un nuevo nivel de crecimiento. Se busca la capacidad de creación de valor y empleo. Además, las empresas deben ser modelo de integridad y comportamiento ético.

Para el presidente de Endeavor Uruguay, Gabriel Rozman, el Programa Impulso Emprendedor se constituye como uno de los eslabones que faltaba en la cadena de apoyo a emprendedores que viene desarrollando la institución en 11 años de presencia en el país.

Por su parte, el gerente general de Banco Comercial, Horacio Correge, puntualizó que apostar a los emprendedores es apostar al desarrollo económico y social del país y que el Banco está orgulloso de poder hacerlo junto a un socio como Endeavor.

Los interesados en participar del Programa de Impulso Emprendedor deben completar los datos que figuran en www.vasacrecer.com.uy , plataforma que se creó en forma exclusiva para el programa y que facilita la presentación de todos los proyectos. Posteriormente los emprendedores serán contactados por Endeavor para explicar en profundidad su plan y recibir apoyo para la presentación. La participación en el Programa no tiene costo alguno para los emprendedores.

Acerca de Endeavor

Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Nueva York y presente en 12 países. Su misión es impulsar el crecimiento de los emprendedores de alto impacto para potenciar la generación de puestos de trabajo de alta calidad, promover la cultura emprendedora y favorecer el desarrollo económico de los países.

Por más información comunicarse con Luciana Lapachian al teléfono 2-916-5022 o al mail luciana@endeavor.org.uy

www.endeavor.org.uy