Montevideo, Uruguay. 12 de marzo, 2010. En el día de ayer, la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR), para su Plan de Seguridad Vial por los Niños – EDU-CAR-  presentó la campaña multimedios de bien público en la Sala de Eventos y Conferencias del Teatro Solís.

Autoridades nacionales y departamentales como: Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesquer, Director Nacional de Transporte Sr. Felipe Martín, Asesor del Ministerio de Turismo, Sr. Orlando Scasso, Director Nacional de Bomberos, Insp. Ppal. Roque Alves, Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo, Sr. Gerardo Urse, Senadores y Diputados, Representantes del Consejo de Educación Primaria, Representante de la FIA, Vicepresidente del Automóvil Club del Uruguay, Sr. Héctor Morás, Representante del Banco Mundial, Sr. Peter Siegenthaler; se hicieron presentes. Asimismo, representantes de organizaciones públicas y privadas como: Sociedad Uruguaya de Pediatría, Facultad de Medicina, Policía Caminera, Policía de Tránsito, Dirección Nacional de Bomberos, Embajada de los Estados Unidos de América, Transportistas Escolares Unidos, Automóvil Club del Uruguay, entre otras; se han comprometido con el cambio cultural que, con la promoción de dicha campaña, se pretende generar.

Desde sus inicios en el año 2000, la FGR, ha trabajado para beneficiar a miles de niños y jóvenes uruguayos desde diferentes ámbitos. Es por ello que, desde hace más de 2 años, se planteó un nuevo desafío referente a la seguridad vial infantil; el cual fue abordado a través del Plan de Seguridad Vial por los Niños denominado EDU-CAR.

EDU-CAR trabaja para proteger a los niños de hoy y educarlos como los conductores del mañana, promoviendo un cambio cultural en la sociedad, que valore y respete comportamientos seguros en el tránsito en relación a los niños.

Para lograr este objetivo se elaboró esta campaña multimedios de bien público, que se enmarca dentro de  la tercera fase del Plan y que será lanzada a partir del 15 de marzo a nivel nacional a través de: TV, radio, prensa, vía pública e internet. Cabe destacar que más de 40 medios nacionales han brindado su apoyo para la difusión de esta campaña, con el fin que el mensaje llegue a la mayor cantidad de uruguayos posible. Esta iniciativa será acompañada durante el año 2010, por una serie de acciones especialmente diseñadas para diferentes ámbitos: educación, salud, legislación, entre otros.

SOBRE LA FUNDACIÓN GONZALO RODRÍGUEZ – Nace como un tributo al querido piloto uruguayo, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, fallecido el 11/09/99. Su legado inspiró a jóvenes que, junto a su hermana Nani Rodríguez, llevan adelante la misión de mejorar la calidad de vida de todos los niños uruguayos. Gracias al esfuerzo de más de 7 años de trabajo, se logró estimular a las autoridades para crear una ley de obligatoriedad del deporte en las escuelas de todo nuestro país. Hoy sus horizontes se expanden y van en procura de disminuir la siniestralidad infantil en las vías.

SOBRE EDU-CAR – Cuenta con el apoyo técnico y financiero de agentes internacionales de primer nivel como, la Fundación FIA y el Fondo para la Seguridad Vial del Banco Mundial; los cuales lo han tomado como plan piloto para ser replicado en la América Latina y el Caribe.

A nivel nacional, el Plan ha sido declarado de Interés por Presidencia de la República y por los Ministerios del Interior, de Educación y Cultura, de Salud Pública, de Turismo y Deporte, de Industria, Energía y Minería. Su lanzamiento de campaña ha sido declarado de Interés Municipal.

Para ampliar información y/o coordinar notas, comunicarse con:

Lic. Florencia González

Coordinadora de Comunicación & Eventos

Fundación Gonzalo Rodríguez

press@gonzalorodriguez.org

26 de marzo 3454 – Of. 102 / C.P. 11300

Montevideo – Uruguay

Tel. + 598 2 628 88 15 Int. 101

www.gonzalorodriguez.org