La Fundación Mario Benedetti, heredera universal del patrimonio del poeta uruguayo fallecido en mayo de 2009, lanzó su primera convocatoria internacional para la creación del logotipo de la institución.

La organización, que preside la escritora Sylvia Lago e integran entre otros Eduardo Galeano y el cantautor Daniel Viglietti, convocó al concurso para elegir el logo que se convertirá en el sello distintivo de la Fundación que busca «promover la cultura y defender los derechos humanos», señaló un comunicado.

La Fundación convocó a artistas plásticos, dibujantes, diseñadores gráficos y profesionales a presentar, bajo seudónimo, el diseño de un logotipo que será elegido por un jurado.

El premio consta de una colección de 20 obras del escritor, cedidas por Editorial Planeta, más la suma de 500 dólares.

La fecha tope para presentar los trabajos es el 30 de abril de 2010, mientras el fallo se conocerá el 30 de junio en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor, en Montevideo.

Autor de obras como «La Tregua» y «Gracias por el Fuego» Mario Benedetti murió a los 88 años en Montevideo el 17 de mayo del año pasado. (ANSA).

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy

Las bases se encuentran en:

http://www.1arte.com/showconcurso.php?estilo=116&concurso=7420