El sábado 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, el mundo se unirá alrededor de una preocupación común: la protección del plantea Tierra.

Así, organizaciones, corporaciones, escuelas, gobiernos e individuos «apagarán» las luces en apoyo a La Hora del Planeta, un acontecimiento simbólico que intenta demostrar que uniendo esfuerzos se puede llevar a delante acciones beneficiosas para el medio ambiente.

 La cuarta edición de esta gran propuesta, cuya consigna es apagar durante una hora todas las luces en el mundo, buscará nuevamente concienciar a personas de todas las condiciones y estilos de vida acerca del cuidado del planeta frente a la amenaza del calentamiento global.

Coca- Cola, fiel a su constante compromiso por el medio ambiente, se sumará, una vez más, a esta iniciativa difundiendo y promoviendo la adhesión a la campaña.

La empresa de refrescos apoyará el esfuerzo en más de 50 países, oscureciendo algunos de sus signos más emblemáticos alrededor del mundo, difundiendo masivamente la invitación de adherirse a La Hora del Planeta, y promoviendo entre sus asociados el compromiso de apagar las luces de sus casa, oficinas y plantas embotelladoras.

 En Uruguay, Montevideo Refrescos invita a sus empleados, clientes y proveedores, así como a todos los uruguayos a apagar luces, carteles y aparatos eléctricos durante La Hora del Planeta. En las oficinas de la empresa, los escritorios se activarán con elementos simbólicos, mientras que en la planta embotelladora la luz será la mínima necesaria para mantener la operación y la seguridad de los trabajadores.

 “Coca-Cola y Montevideo Refrescos, con iniciativas como La Hora del Planeta, trabajan para que el mundo sea un lugar mejor, en el que no falten los recursos para la vida y el desarrollo”, explicó Ximena Lema, Jefa de Asuntos Públicos & Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

 La Hora del Planeta nació en Australia, en 2007, cuando se invitó a los habitantes de Sydney a apagar las luces como forma de manifestarse contra el cambio climático. En ese entonces quedaron a oscuras más de dos millones de hogares y empresas australianas. Al año siguiente, esta propuesta promovida por la World Wildlife Foundation (WWF), cobró difusión fuera de fronteras.

 En la pasada edición del 2009, casi mil millones de personas de 4.100 ciudades en 87 países en siete continentes participaron de La Hora del Planeta.

 “Invitamos a todos los uruguayos a participar de La Hora del Planeta, esperando que el mundo se demuestre a sí mismo que las pequeñas acciones, cuando se toman a nivel global, pueden hacer una gran diferencia”, indicó Lema.

 De esa forma se aguarda que más de mil millones de personas en mil ciudades queden a oscuras y demuestren así que se pueden llevar adelante acciones beneficiosas para el medio ambiente.

 Coca-Cola, hace muchos años, asumió una responsabilidad con el medio ambiente y se dedicó, bajo su programa “Viviendo Positivamente”, a buscar tenazmente minimizar el impacto ambiental.

 “Vivir positivamente es nuestro compromiso de hacer una diferencia efectiva en el mundo… Por tal motivo, invitamos a Uruguay a apagar sus luces el sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 para darle un respiro a nuestro plantea”, finalizó Lema.