Conferencia del Movimiento Uruguay Libre de Megaminería sobre búsqueda de hidrocarburos en el territorio nacional
2 Feb '15

Sociedad Uruguaya

Conferencia del Movimiento Uruguay Libre de Megaminería sobre búsqueda de hidrocarburos en el territorio nacional

hidrocarburosEl Movimiento Uruguay Libre de Megaminería convoca una conferencia de prensa el martes 3 de febrero, a las 16 horas, en 18 de Julio 965 – 1er. Piso (sede de la Federación Rural) para dar a conocer la posición desde la sociedad civil frente a los recientes anuncios relacionados con la búsqueda de hidrocarburos en el territorio nacional.
Importantes sectores de la población de los departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Salto están movilizados ante la posibilidad de que se extraiga gas o petróleo de yacimientos de pizarra por fracturación hidráulica o ‘fracking’, una tecnología que provoca serios impactos negativos sobre los suelos y los recursos hídricos en otros países.
Las declaraciones de las autoridades uruguayas no generan tranquilidad en este aspecto porque, por un lado, parece que se descarta que se vaya a llegar a aplicar el ‘fracking’ pero, por el otro lado, se han firmado contratos con empresas extranjeras que admiten esa posibilidad y las empresas contratistas así lo indican en forma explícita.
Fuente Imagen: www.diariolaprimeraperu.com

Deja un comentario

*