Los días sábado 17 y 24 de abril se realiza una nueva edición del curso-taller sobre Plan de Negocios, organizado por Ingenio en el marco de las actividades del Programa Emprender. Es dictado por Álvaro Ballester Alonso, catedrático asociado de Planes de Negocios en la Universidad ORT.

El curso-taller tendrá lugar en las instalaciones de Ingenio, en LATU (Av. Italia 6201), de 9:00 a 18:00 horas, con almuerzo libre.

Temario:

Concepto, objetivos y  bases para la formulación de un Plan de Negocios

La industria y la competencia

El mercado objetivo

Evaluación económico-financiera

Análisis de Riesgo

Planes de contingencia

Desarrollo de producto; operaciones

Promoción y ventas; organización de la empresa

Presupuestación y financiamiento

Otras áreas de planificación-acción: inscripciones, registros, tributación, forma jurídica

Acerca del profesor:

Álvaro Ballester Alonso se graduó en Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República como Analista en el área de Sistemas y posee un Máster en Administración especializado en Marketing de Universidad ORT Uruguay.

Ocupa el cargo de catedrático asociado de Planes de Negocios en ORT, donde es profesor titular de Marketing y dicta cursos en las facultades de Administración y Ciencias Sociales, Comunicación y Diseño.

Asesora a organizaciones en el área comercial y formulación de Planes de Desarrollo.  Se desempeña como tutor y coordinador en Ingenio, y es consultor de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Ha participado en diversos proyectos en empresas nacionales e internacionales como formulador, líder, consultor y auditor.  Actuó como gerente general y comercial en la industria del software, telecomunicaciones y otras.

Inscripciones:

http://latu21.latu.org.uy/ingenio/index.php?option=com_jforms&view=form&id=1&Itemid=127

Fuente: http://latu21.latu.org.uy/ingenio