Las inspecciones que se realizan en el salón de pasajeros del puerto de Colonia, permitieron la incautación de más de 800 prendas de vestir que se intentaron introducir al país en forma irregular, informó la Dirección Nacional de Aduanas el lunes 15 de marzo.

Se trató de mercadería de origen argentino que había sido acondicionada en bolsos y que no fue declarada a los funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia, que transportaban quince de los pasajeros que arribaron al país en diferentes frecuencias de las líneas de transportes fluvial que proceden de la ciudad de Buenos Aires.

Las incautaciones fueron realizadas porque los valores de la mercadería excedía del monto de la franquicia disponible para turistas o viajeros que es, en estos casos de U$S 300, o porque constituían modelos similares de diferentes talles lo cual hace presumir contrabando con fines comerciales.

En otros de los equipajes transportados por ciudadanos uruguayos que retornaron al país por el mismo puerto, fueron incautados 916 unidades de cosméticos y un telescopio acerca del cual su responsable presentó como documentación para que se habilitara su ingreso al país, una boleta con elementos que hicieron sospechar su adulteración.

El instrumento para uso en astronomía tiene un valor comercial estimado en U$S 2.000.

En todos los casos se dispuso la incautación de la mercadería y la continuidad de las actuaciones administrativas, otorgándose a los presuntos infractores, las garantías procesales.

Fuente: Dirección Nacional de Aduanas.