«Le he transmitido al presidente Mujica toda la voluntad del Partido Popular de España de ayudar a que las relaciones, que son muy buenas, entre el Gobierno de España y el Gobierno de Uruguay» sean «las mejores relaciones» posibles, afirmó Cospedal tras reunirse con Mujica en la sede de la Presidencia uruguaya, según se constató el sábado 20 de marzo.

Cospedal dijo que el encuentro con el gobernante uruguayo, del izquierdista Frente Amplio y que en el pasado estuvo trece años preso por su pertenencia a la guerrilla urbana Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, la mayoría en tiempos de la dictadura militar (1973-1985), fue «muy agradable».

«Ha sido un encuentro muy cordial y muy amable para las dos partes», dijo Cospedal, para recalcar luego que, aunque ambos representan a «partidos políticos distintos», tienen «una intención común, que es la lucha por el bienestar de los ciudadanos».

Además, dijo que en la entrevista, de aproximadamente media hora de duración, le explicó a Mujica «cuáles son las intenciones y cuál es el programa del PP en materia de inmigración, en relación con los españoles que viven en el exterior».

Concretamente se refirió «al programa relativo a la extensión de la tarjeta sanitaria, y a lo que está planteando el PP desde España, que es realizar el voto en urna» en el extranjero, detalló.

Otro de las cuestiones que Cospedal compartió con Mujica fue la opinión de su partido «en relación con la situación económica» de España y «la necesidad de abordar reformas estructurales» que, en su opinión, tiene el país europeo.

Fuente: www.abc.es